Noticias
MAITE DAZA OBTUVO 2º LUGAR EN CONCURSO DE DIBUJO
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
26 Julio 2023
Leido 536 veces
Concurso regional convocó a niños y niñas hasta los 10 años de edad
MENSAJE EN COLORES I Muy contenta se manifestó la alumna Maite Daza Bravo, de 5º básico B, quien obtuvo el segundo lugar en el concurso “Yo dibujo mi Barrio”.
La instancia fue convocada por la Universidad Autónoma de Talca, Cámara Chilena de la Construcción y la Seremi de Educación. Participaron alrededor de 300 concursantes.

CUIDAR EL ENTORNO

Maite nos contó que su mamá y su papá se enteraron de la convocatoria y fue su abuelo quien le dio la idea a pintar: algo relacionado con Curicó Unido, ya que Maite vive cerca del estadio La Granja.

El motivo de la obra de color es un hombre y tres mujeres que celebran el triunfo del Albirrojo en su vecindario, lo que permanentemente ve la pequeña artista a pasos de su casa.

“Originalmente tenía la idea de hacer el Cementerio Municipal con Curicó Unido, pero los hinchas llegan al pasaje y tiran bengalas y serpentinas (…) Por los ruidos a veces los perros se ponen nerviosos y a veces los que celebran dejan sucio”, dijo la alumna del ISM.

Agregó que el mensaje que pretende entregar es que, si bien es positiva la alegría y celebración, también los hinchas debieran respetar más la convivencia de los vecinos del sector, haciendo menos ruido y dejando limpio el entorno.

TALENTO

Es la mamá de Maite quien la ha motivado al dibujo desde que tenía tres años. Desde ese entonces la estudiante ha ido desarrollando mejor su talento.

Sus ramos preferidos son matemáticas, música y arte. Dibuja de preferencia en su casa, pero a veces también en los recreos y tiene muchos colores en su escritorio.

Maite agrega que dibujar hace bien y relaja y nos contó que se llevó de premio una gift card para ser utilizada en Google Play.



Noticias Relacionadas
Colorida celebración del Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 46 Lecturas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 390 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 519 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones