Noticias
APORTEMOS EN LA CAMPAÑA "LLUVIA, PERO DE JUGUETES"
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
28 Junio 2023
Leido 553 veces
Campaña dará una mano a los niños afectados por las inundaciones
HASTA EL VIERNES I Lo que vemos por televisión no alcanza para dimensionar lo que sucede realmente a causa de los recientes temporales, que dejaron estragos que no se vivían desde hace más de tres décadas. Lugares como Tutuquén o Licantén, fueron en extremo golpeados por las lluvias y los efectos provocados por estas en los cauces de agua. Ante ello, el Comité Solidario “Marcelino Ayuda”, está coordinando una campaña en que invita a toda la familia marista a cooperar con algo no menor: juguetes.
¿QUÉ HARÍA MARCELINO?...

Es cierto que la pérdida de muebles por ejemplo en situaciones como estas se traduce en algo dramático, como también la necesidad de útiles de aseo.
No obstante, en medio de esta realidad, los niños necesitan un refugio que les signifique recobrar la esperanza y un símbolo como un juguete, sirve para colorear días grises e inciertos.

Por eso es que “Marcelino Ayuda” convoca a esta cruzada. “A la fecha se han realizado diversas campañas de recolección de alimentos, ropa y materiales de higiene personal y limpieza, pero hemos dejado de lado a nuestro futuro: los niños”, dice el Comité.

“Como dijo Marcelino Champagnat: ‘no puedo ver a un niño o un joven sin sentir profundas ganas de gritarle lo hermoso que es vivir y el gran amor que el Padre Dios nos tiene’, debiendo ellos que disfrutar la alegría de vivir a pesar de las inclemencias climatológicas”, agrega el grupo solidario en un comunicado que se envió para motivar a participar de la campaña.

UNA PEQUEÑA ALEGRÍA

Para dar una mano a los niños afectados por las inundaciones, se recibirán juguetes hasta este viernes, al ingreso de los estudiantes por calles Yungay y Carmen.

Todo lo que se reúna será entregado a los pequeños de la costa y Tutuquén, para alegrar en parte los difíciles momentos que viven familias a causa de los embates del clima.

Un pequeño juguete, puede ser una inmensa alegría.



Galería
Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 699 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 661 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 667 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones