Noticias
"Marcelino Ayuda" celebró su 24º aniversario
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
11 Mayo 2023
Leido 522 veces
Salen a la calle para entregar dignidad y cariño a quienes lo necesitan
EN LA SENDA DEL FUNDADOR. Alegría, amistad y satisfacción por lo que se ha logrado, fue lo que se vivió en la eucaristía que llevó a cabo el querido grupo “Marcelino Ayuda”, en el marco de la celebración de sus 24 años.
El sueño de tender una mano al prójimo, siguiendo la huella valórica de nuestro fundador, nació un 30 de abril de 1999.

Desde ese entonces, los integrantes de esta agrupación solidaria han salido a la calle para entregar dignidad y cariño a quienes lo necesitan, simbolizado ello en un café caliente y un plato de comida cuyo principal ingrediente ha sido el amor.

RECUERDO A RENÉ

En esencia, el trabajo de “Marcelino Ayuda” se ha traducido en salir una vez a la semana, por las noches, llueve o truene, para entregar comida y un rato de conversación a personas en situación de calle.

Antes de la pandemia, incluso se llevó atención de peluquería a los beneficiados, ubicados en varios puntos de la ciudad.

Debido a la emergencia sanitaria el grupo debió adecuar su labor, que ha ido poco a poco recobrando total fuerza.

El encuentro de aniversario tuvo una esencia especial, ante el reciente fallecimiento, luego de una dolorosa enfermedad, de un integrante activo del grupo: René Torres Antúnez, cuyo espíritu y recuerdo se mantendrá vivo, especialmente en la sonrisa y gratitud de los beneficiados.

NUEVAS INTEGRANTES

Alegría se vivió por la incorporación de 4 nuevos integrantes: Flor Calderón Erazo, María Jesús Rodríguez Retamal, Daniela Farías y Nataly Correa.

Las nuevas integrantes recibieron piocha distintiva y chaqueta amarilla. Esta última, identifica a los integrantes del grupo y les protege del frío en invierno.

“Marcelino Ayuda” no solo resume los valores de entrega de nuestro fundador, sino además, es un gran ejemplo para los y las estudiantes de nuestro Instituto.
¡Gracias por todo!




Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 639 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 453 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 431 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones