Noticias
2000 estudiantes participarán de Expo Marista
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
24 Mayo 2023
Leido 669 veces
Gran afluencia de estudiantes interesados en la educación superior
APOYO VOCACIONAL I Un total de 2.000 estudiantes se inscribieron para participar de la Feria Universitaria Expo Marista 2023, que ya va en su versión número 14 y que se realiza hoy miércoles 24 de mayo.
Desde temprano en la mañana se instalaron los stands de instituciones de educación superior, para entregar información a los estudiantes dueños de casa primero y a las 10 horas se abrieron las puertas a los colegios de distintos puntos de la provincia, para conocer las alternativas ofrecidas por las universidades y centros de formación técnica presentes, a lo que se sumó un stand de Carabineros.

APORTE DESDE NUESTRO COLEGIO

Al ser consultado el rector del colegio, Andrés Prado, sobre la importancia de un encuentro como este, señaló que “es muy positivo, no solamente para clarificar las inquietudes académicas de nuestras alumnas y alumnos, sino también, para ser un aporte desde nuestro colegio, al desarrollo integral de la educación en la provincia”.

“La génesis de esta Feria Universitaria, desde hace catorce años atrás, siempre ha sido que sea una instancia abierta a la comunidad, si bien para los alumnos del colegio para ver su orientación vocacional, pero también un servicio a la comunidad”, señala por su parte Waldo Maldonado, director del Ciclo Media Superior.

CHARLAS

Han comprometido su participación colegios como San Marcos, San Ramón, Liceo de Licantén, Colegio Aquelarre, Diego Thompson, San José, Santo Tomás, Instituto Santa Marta, entre otros.

Ofrecerán su orientación instituciones como U. Adolfo Ibáñez, U. Alberto Hurtado, U. del Desarrollo, U. de Los Andes, Federico Santa María, Facultad de Ingeniería de la UCH, U. Andrés Bello, U. Diego Portales, U. del Bío Bío, U. de Concepción, U. de Talca, CFT San Agustín, Inacap, Escuela de Carabineros, Senda, entre otras.

Importancia también cobra la idea del Departamento de Orientación del ISM, respecto a la realización de charlas para estudiantes del colegio.

Estos previamente habían llenado un formulario donde eligieron las 6 universidades que más les interesaba conocer en cuanto a sus propuestas.

Estas fueron: U. de Talca, de Concepción, del Desarrollo, de Los Andes, Adolfo Ibáñez y Santa María.

En distintas salas y de forma paralela, las alumnas y alumnos podrán asistir a estas charlas para enterarse de la información que les entregará cada casa de estudios superiores.

MAYOR CLARIDAD

Nos encontramos con Amaranta San Martín, presidenta del CEISM, a quien le consultamos su opinión respecto a la Expo Marista.

“Me parece buenísima, porque nos da más visibilización de lo que podemos hacer. Vemos mejor el ámbito laboral al que podemos acceder y sobre todo, lo que nos podría llegar a gustar, también pensando en quienes no saben qué estudiar”, indicó, destacando además que fuera abierta a la comunidad, “muy bacán que todo Curicó pueda venir”.




Noticias Relacionadas
Se realizó capacitación programa "BE HAPPY"
Publicado: 2 Abril 2024 / 688 Lecturas
Día contra el ciberacoso
Publicado: 19 Marzo 2024 / 497 Lecturas
Se realizó capacitación TEA
Publicado: 4 Enero 2024 / 1015 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones