Noticias
Josefa Vergara Mandujano en Juegos Binacionales
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
16 Mayo 2023
Leido 519 veces
"Fue una felicidad para mí representar a mi región", dice Josefa
SELECCIÓN REGIONAL DE BASQUETBOL I Josefa Vergara Mandujano, alumna del 3º medio C del Instituto San Martín de Curicó, participó de la Selección Regional de Básquetbol, en la versión XXV de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que se desarrollaron del 8 al 13 de mayo, en Valparaíso, competencia en la que el equipo femenino resultó sexto.
La joven basquetbolista estuvo acompañada de su coach, Boris Núñez, quien ha sido un apoyo fundamental en su desarrollo deportivo.

“Fue una felicidad para mí representar a mi región. He trabajado duro para llegar hasta aquí; era una de mis metas, meta que no hubiese logrado sin el apoyo de mis entrenadores y mi familia, amigos”, afirma Josefa y agrega que dio lo mejor de sí en la cancha, “porque es lo que me apasiona”.

ALEGRÍAS Y SACRIFICIOS

Luego de haber practicado varios deportes, Josefa Vergara Mandujano a los 11 años descubrió su gran pasión: el basquetbol. Comenzó como un taller, uno más en los que debía participar dentro de su colegio, pero al poco tiempo supo que era su verdadera pasión.

Josefa, como toda deportista, ha transitado durante su trayectoria por momentos de grandes alegrías y también sacrificios personales, pasando por alto celebraciones familiares, salidas con sus amigos y muchas veces inasistencias académicas, por el hecho de tener que cumplir como basquetbolista.

Sin embargo lo anterior ha sido un permanente empuje para salir adelante.

IMPULSO

No podemos olvidar el año 2020, durante la pandemia, donde las prácticas en equipo tan importantes para esta disciplina se vieron truncadas por un año.

No obstante Josefa mantuvo su trabajo, trotando fuera de la casa o entrenando frente al computador junto a quien ha sido su DT durante todo este proceso, el coach Boris Núñez.

Gracias a su perseverancia, responsabilidad, constancia y al incondicional apoyo de su familia, actualmente Josefa juega por Club Suiza de la Región de O’Higgins, así como también por la selección del Instituto San Martín, donde ha logrado obtener varios años podio en los Juegos Nacionales Maristas.

Josefa Vergara señala que el paso dado la semana pasada en Valparaíso, ha sido un nuevo impulso a su carrera deportiva y una nueva motivación para seguir fortaleciendo su talento en el basquetbol.




Galería
Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 794 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 897 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 996 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones