Noticias
Encuentro Nacional CEE: La Voz de los Estudiantes
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
10 Abril 2023
Leido 473 veces
Delegación del CEISM participó en Santiago en esta primera reunión
CENTROS DE ESTUDIANTES I El miércoles 5 de abril se llevó a cabo, en el Instituto Alonso de Ercilla de Santiago, el Primer Encuentro Nacional de Centros de Estudiantes Maristas, CEE. En la oportunidad participaron los CEE de los doce colegios de la Congregación en Chile, donde se incluyó el CEISM de nuestro colegio, cuya delegación fue acompañada por la profesora Claudia Ojeda.
IMPULSO

Las y los estudiantes, junto a sus docentes asesores, fueron recibidos por Ernesto Reyes, delegado de Vida Misión Marista, quien les entregó unas palabras de bienvenida.

En su intervención, Ernesto puso en relieve el puesto que están ocupando las alumnas y alumnos en los Centros de Estudiantes, y la importante responsabilidad que encabezan: “Ustedes son la voz de los estudiantes”, les dijo.

Lo anterior, como un impulso a la tarea que tienen por delante, donde todos debutan en esta oportunidad y en la que sus pares de los colegios tienen puestas sus esperanzas para llegar de mejor forma a distintas instancias de convivencia interna.

APORTE

Claudia Ojeda nos relató que uno de los principales objetivos del encuentro fue que las y los estudiantes se conocieran y compartieran sus impresiones en esta misión que han asumido.

Recordemos que hace unos días asumió la Lista ganadora en el Instituto, encabezada por Amaranta San Martín. Asimismo, las y los participantes compartieron algunas de sus propuestas más importantes, de manera de avizorar un horizonte común.

En el caso del ISM, se compartió el proyecto “Ponte en mis zapatos”, apuntado a la inclusión y también apoyar proyectos que se desarrollen en otras instancias, donde el CEISM pueda hacerse parte, pensando en ser un aporte a nivel interno y externo, lo que enriquece su labor.

LA SERENA

En el encuentro en Santiago se aprovechó de anunciar una actividad, también a nivel nacional, que se desarrollará en mayo en La Serena y que se prolongará por tres días.

De nuestro colegio participará una delegación de diez estudiantes, quienes compartirán más a fondo las propuestas de sus pares, nutriéndose todos a partir de sugerencias en común.

“Los estudiantes participaron con mucho entusiasmo. La mayoría no han ocupado cargos de este tipo anteriormente”, señala Claudia y pone énfasis en apoyarlos respecto de lo que pueden concretar y qué no.

Se está estudiando qué tema será expuesto como taller por parte del CEISM en La Serena. Puede que se apunte al liderazgo o ecología.

Participaron también en Santiago, Claudia González, coordinadora del CEE y Marcela Hormazábal, secretaria ejecutiva Vida y Misión, Sector Chile, consejera y presidenta de la Fundación Educativa Instituto San Martín.



Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 697 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 661 Lecturas
Florencia Navarro es la nueva Pdta.del CEISM
Publicado: 1 Abril 2024 / 812 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones