Noticias
Comenzamos el año con la "Eucaristía de Marzo"
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
4 Abril 2023
Leido 424 veces
Comunidad Marista oró en el Santuario El Carmen por el buen desarrollo del año escolar 2023
EVANGELIZACIÓN EXPLÍCITA I Llenos de energía e inspirados en los inicios de la obra marista en Curicó, hace 111 años, en el Santuario del Carmen se vivió la "Eucaristía de Marzo", donde no solo se recibe el año oficialmente, sino además, se renueva el compromiso de formar a los niños, niñas y jóvenes por medio de la educación, especialmente en este tiempo cuaresmal 2023.
"AMA, CUIDA Y VIVE"

En la oportunidad se hizo hincapié en que este año la congregación nos invita a hacer comunidad con el lema "Ama, Cuida y Vive", lo que nos insta a ser una institución que produzca cambios en el contexto de la Ecología Integral.

Desde la familia hasta el colegio todos somos pequeñas células, pequeñas instituciones que debemos generar cambios, transformar la vida, reconfigurar prácticas que muchas veces están demasiado estructuradas y establecidas.

En tal sentido, la eucaristía invitó a preguntarnos: ¿Qué queremos, cómo queremos vivir?

CARISMA DE MARCELINO

La actividad fue organizada por el Equipo de Evangelización Explícita y dirigida por el sacerdote Pablo Gajardo.

En la eucaristía se oró para, a través de nuestra vocación, mantener vivo el carisma de nuestro fundador.También se pidió por la comunidad de Hermanos Marista de Curicó, para que sigan siendo fieles a su vocación religiosa de mostrar el camino de Jesús por medio de María.

Momento especial se vivió cuando se presentó y encomendó nuestro plan estratégico institucional, el cual nos invita a seguir la senda trazada por Marcelino.
  

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 550 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 763 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 681 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones