Noticias
ISM participó de encuentro de Arte en San Fernando
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
24 Abril 2023
Leido 299 veces
Trabajos se expondrán en muestra itinerante
LIBERTAD CREADORA I Una provechosa experiencia vivieron ocho estudiantes de 7º básico a 4º medio de nuestro colegio, quienes participaron de un Encuentro de Pintura in situ convocado por el Instituto San Fernando.
Carolina Gutiérrez, directora del Departamento de Artes del ISM, destacó la experiencia, sobre todo por la libertad creativa que se dio a las alumnas y alumnos que se hicieron parte de la actividad.

LIBERTAD

En la oportunidad cada uno de los y las creadoras, realizaron una propuesta en función al espíritu marista. Cada uno materializó su obra a través de dibujo, pintura gráfica, digital, entre otras técnicas.

“Fue muy positivo a mi juicio, porque se trató de un trabajo de propuestas personales, sin tanto filtro. Cada uno tuvo libertad creativa. Se dio un trabajo de muy buenos resultados en media en cuanto a creación en acrílico, lápiz de color, etc.”, señaló Carolina.

REPLICAR

Por la tarde los asistentes participaron de una intervención teatral y más tarde, de un taller de grabado, donde alumnos y profesores trabajaron en serigrafía e imprimieron trabajos que después fueron expuestos.

Cabe mencionar que los trabajos que fueron realizados durante el comienzo de la jornada, formarán parte de una exposición en cada colegio, la que en el caso del ISM, se vivirá se espera en agosto.

Carolina destacó la organización del encuentro y manifestó sus ganas de realizar una actividad similar en nuestro Instituto, donde se pueda convocar a otros colegios.

Asimismo, felicitó a las alumnas y alumnos del ISM que participaron de la enriquecedora experiencia.



Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 639 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 453 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 431 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones