Noticias
Democrática confrontación de ideas en debates
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
28 Marzo 2023
Leido 363 veces
Listas 1 y 2 presentaron y defendieron sus propuestas previo a las votaciones
DEBATES I El lunes 27 de marzo se realizaron los debates que confrontaron las propuestas de la Lista 1 y Lista 2. La actividad que se desarrolló durante la mañana concitó alto interés en el estudiantado reunido en el salón Champagnat. Candidatas a la presidencia del Centro de Estudiantes del colegio (CEISM) y sus respectivos equipos demostraron liderazgo y solidez en defensa de sus planteamientos ante sus pares.
Los equipos que lideran Amaranta San Martín (Lista 1) e Isidora Ibarra Peñaloza (Lista 2 ) tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas y contestar a las inquietudes de sus pares reunidos en diferentes horarios, desde séptimo básico a cuarto de enseñanza media.

ROL DEL CENTRO DE ESTUDIANTES

Los Centros de Estudiantes cumplen un rol fundamental en la vida escolar. En el Instituto San Martín son un medio para desarrollar en sus integrantes el pensamiento reflexivo. También desplegar el juicio crítico y la voluntad de acción.

En consecuencia, en nuestro país todo centro estudiantil, como el CEISM, forma a sus miembros para vida democrática preparándoles para ser activos y protagónicos ciudadanos que responsablemente promoverán los cambios culturales y sociales.

Ello se ajusta demás a lo establecido en el decreto ley Nº 524 (1990) que promulgó su reglamento y funcionamiento (y modificaciones posteriores contenidas en el decreto Nº 50 del año 2006).

VOTACIÓN EN CIERNES 

Las actividades desarrolladas son un claro ejemplo del ejercicio democrático de los estudiantes del Instituto San Martín de Curicó. La votación y escrutinio será custodiada por miembros del Tribunal Calificador (TRICEL). Se realizará el miércoles 29 de marzo durante la mañana.

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 638 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 452 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 427 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones