Noticias
Escultismo Marista reinició actividades
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
21 Marzo 2023
Leido 342 veces
Sigue abierta la invitación para unirse a esta importante agrupación colegial
SCOUTS I El sábado 18 de marzo los scouts pertenecientes al grupo y guías (GYS) Hermano Luis Ibáñez de la Rosa tuvieron su segundo encuentro. La actividad de ese día permitió el acceso de nuevos integrantes que han llegado a nutrir esta importante agrupación que crece al alero del colegio Marista de Curicó.
REENCUENTRO Y COORDINACIÓN

Previamente a ese día, los amantes del escultismo ya habían iniciado sus actividades oficiales el sábado 11 de marzo. Esa ocasión fue el reencuentro entre los miembros de esta cofradía y la oportunidad sirvió para coordinarse e invitar en los siguientes días a los nuevos interesados. Y así lo hicieron en las reuniones de apoderados y durante las visitas a niños, niñas y jóvenes desde segundo básico hasta segundo de enseñanza media.

COMPROMETIDOS DIRIGENTES

El sábado 18 de marzo,  los comprometidos dirigentes de la agrupación expresaron su alegría por la gran cantidad de nuevos miembros que se suman al GYS Hno. Luis Ibáñez de la Rosa, especialmente para las unidades menores de Lobatos y Golondrinas.

“Hay 49 pequeños que llegaron al igual que de los cursos más grandes como séptimo, de primero y segundo medio”, señaló el profesor Waldo Maldonado, representante del colegio ante la agrupación quien resaltó el probado y óptimo trabajo de la dirigencia del estamento.

Cabe señalar, sostuvieron fuentes ligadas a la agrupación que ella está abierta a niños y jóvenes de otros colegios de la comunidad curicana. No obstante, el énfasis está puesto para que los estudiantes del Instituto San Martín aprovechen la oportunidad de engrosar sus filas.

INVITACIÓN A PARTICIPAR

Los scouts se reúnen cada sábado desde las 9 hasta las 13 horas. La cita es en el parque Estadio Marista y allí abordan diversas actividades como vivir al aire libre, hacer juegos, dinámicas, conocimiento de otros niños con intereses comunes dejando de lado sus celulares, todas instancias valóricas de positivo y altísimo impacto para ellos.

Si tienes interés en participar y ser un Scout Marista acércate el sábado para participar de una bonita aventura que te ayudará a crecer y cimentar sólidos lazos en cada una de las unidades que la conforman.

 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 681 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 659 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 664 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones