Noticias
Amaranta San Martín ganó elecciones del CEISM
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
31 Marzo 2023
Leido 370 veces
Lista 1 se impuso en contienda democrática para conducir el Centro de Estudiantes
IMPORTANTE ESTAMENTO I En un ambiente de participación y tranquilidad se llevó a cabo el proceso de elecciones de la nueva directiva del Centro de Estudiantes del Instituto San Martín, CEISM, período 2023-2024.
En la oportunidad resultó elegida la Lista 1, liderada por Amaranta San Martín Garrido. Recordemos que competía con la Lista 2, encabezada por Isidora Ibarra Peñaloza.

BIEN COMÚN

El miércoles 29 de marzo se llevaron a cabo las elecciones, en las que participaron alumnas y alumnos de séptimo básico a cuarto medio, proceso que se prolongó toda la mañana.

Para el profesor asesor del CEISM, Jaime Valenzuela, se espera que la nueva directiva sea el reflejo y vehículo de las inquietudes del estudiantado, las que que puedan canalizar a la plana mayor del colegio, sea Rectoría o Dirección y que sea un nexo entre las y los estudiantes y el CODI.

Asimismo, el docente manifiesta su deseo que la Lista ganadora pueda trabajar de la mano con la Lista 2, pensando en un solo norte, como es el bien común de la comunidad estudiantil marista.

DEBATE

Cabe destacar que en el marco del proceso de campaña, se llevó a cabo un debate donde quienes postulaban a la nueva directiva, mostraron sus ideas y planes frente a las alumnas y alumnos que votaban.

En la oportunidad estos últimos dialogaron con las listas y les plantearon sus inquietudes referidas a distintos temas de desarrollo del colegio.

CAMBIO DE MANDO

Representantes del Tricel y asesores del Centro de Estudiantes confirmaron a este medio que el cambio de mando se realizará la mañana del lunes 3 de abril.



Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 683 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 661 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 665 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones