Noticias
ISM da bienvenida a sus nuevos estudiantes
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
1 Marzo 2023
Leido 3286 veces
Estudiantes conocieron su colegio la mañana del martes 28 de febrero
INDUCCIÓN ESCOLAR I Cálida recepción recibieron los nuevos estudiantes que se integraron al Instituto San Martín la mañana del martes 28 de febrero. El encuentro convocó a niños, niñas y jóvenes desde el nivel preescolar hasta tercero medio. El rector acompañó en diversos momentos el desarrollo de la bienvenida.
CONOCIENDO EL COLEGIO

El recibimiento forma parte de la planificación con la cual los educadores acogen y ofrecen una primera oportunidad de aproximación para que el alumnado comience a conocer su nuevo colegio.

El estudiantado que llega por primera vez al San Martín se impregnó en líneas generales del carisma de su fundador, san Marcelino Champagnat y de la mística que acompaña el quehacer cotidiano del colegio.

Cabe destacar que los estudiantes de los cursos más grandes realizaron un recorrido guiado por diferentes recintos (salas de clases, patios, salas de profesores, laboratorios, entre otros). Asimismo el nuevo alumnado de séptimo a segundo medio disfrutó de un desayuno en el casino colegial. Posteriormente recibieron algunas indicaciones esenciales emanadas desde la Inspectoría y el ámbito de convivencia escolar.

RECIBIMIENTO Y MENSAJES SEGÚN EDADES

Los estudiantes de enseñanza básica comenzaron su primer día reunidos en la capilla del colegio. La calidez de los mensajes les hizo sentir muy cómodos y participativos. Luego se trasladaron hasta el “salón rojo” donde sus educadores se presentaron.

Por su parte, los niños y niñas del jardín infantil tuvieron otra actividad diferenciada y muy acorde con su edad. Fueron recibidos por las educadoras de párvulos y sus asistentes. La instancia fue seguida con avidez por parte de sus progenitores y familiares que acompañaron a los nuevos retoños Maristas de Curicó.

VÍNCULO AFECTIVO

Autoridades colegiales destacaron que la actividad genera un vínculo mucho más afectivo entre los integrantes de la comunidad educativa y sus nuevos estudiantes que ingresan a nuestro establecimiento. Dicho rasgo fue ampliamente destacado por el rector Andrés Prado, miembros del Consejo Directivo (CODI) y profesorado en general.

Los estudiantes se retiraron a las 11 de la mañana quedando en sus retinas la invitación para participar activamente de sus clases, disfrutar de los espacios y recursos educativos que el colegio pone a disposición para su formación y procesos de aprendizaje contribuyendo a una sana convivencia escolar, inclusiva y participativa.
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 638 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 452 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 427 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones