Noticias
Se eligió nuevo CGMPA para nuevo período
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
19 Diciembre 2023
Leido 595 veces
Directiva plantea propuestas de trabajo colaborativo con el colegio
2024-2025 I  El 11 y 12 de diciembre se llevó a cabo el último tramo del proceso de elección de un nuevo Centro General de Madres, Padres y Apoderados. Resultó elegida la LISTA A cuyo lema fue: “Conectando caminos hacia una educación integral”.
Dicha lista está compuesta por:

Valentina Arriagada, presidenta.
Kira Muñoz, vicepresidenta.
Ángela Muñoz, tesorera.
Viviana Sepúlveda, pro tesorera.
Marcela Bravo, secretaria.

Gabriel Contalba, delegado pastoral. Carmen Zúñiga, delegada bienestar. Carolina Reyes, delegada deportes. Marisela Gallardo, delegada convivencia escolar. Tamara Grez, delegada comunicacional Ciclo Básica. Fernando Bravo, delegado comunicacional Ciclo Media Inicial. Verónica Rosado, delegada comunicacional Ciclo Media Superior.

METAS

Valentina Arriagada señala que “dentro de los planteamientos más relevantes de nuestra propuesta como Centro General de Madres, Padres y Apoderados, se encuentra el posicionarnos como agente ancla en el desarrollo de las actividades escolares e incentivar la participación de la familia en la labor educativa del Instituto San Martín de Curicó”.

Agregó que para ello se buscará:

1. Favorecer el desarrollo integral de los alumnos y comunidad educativa de nuestro colegio.

2. Promover y/o gestionar el desarrollo de medidas de seguridad al interior del establecimiento como en su entorno directo.

3. Mantener una comunicación activa y permanente a través de instancias físicas y plataformas digitales con padres y apoderados como también con el Centro de Estudiantes (CEIS), con el fin de conocer sus inquietudes y buscar en conjunto acciones de mejora.

4. Apoyar, difundir y propender al desarrollo de actividades colaborativas de Convivencia Escolar como a su vez en aquellas de carácter deportivo, artístico, cultural, benéfico, medioambiental y pastoral, que fomenten la participación activa de la comunidad marista con el entorno, logrando un ambiente educativo positivo y promoviendo una convivencia inclusiva, participativa y respetuosa entre los integrantes de la Comunidad Escolar.

“Para lo que desarrollaremos una serie de actividades propendientes a alcanzar cada uno de los objetivos trazados, para el período 2024 – 2025”, concluye Valentina.
 

 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 684 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 661 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 666 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones