Noticias
ISM participó en concurso "PREVIENEMETRAJE"
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
13 Octubre 2023
Leido 582 veces
Estudiantes del taller de cine del ISM recibiendo su premio en Cineplanet
ORGANIZADO POR SENDA PREVIENE CURICÓ I Nuestro Colegio se hizo parte de esta campaña donde además mostraron sus trabajos Liceo Politécnico Curicó sede Cordillerilla, Centro Montessori, Liceo Bicentenario Zapallar y Centro Educativo Macchu Picchu.
En Cineplanet de Mall Curicó se realizó la ceremonia de premiación del concurso del programa Senda, ejecutado por la Municipalidad de Curicó.

SENSIBILIZAR

El primer lugar lo obtuvo el Liceo Bicentenario Zapallar con el cortometraje llamado “Game Over”. El segundo fue el cortometraje llamado “Consecuencias”, del Centro Montessori, y el tercer lugar, para el cortometraje “Ni por hoy ni por mañana ni por nunca”, del Instituto San Martín.

La iniciativa del Programa Senda Curicó busca sensibilizar tanto a los niños, niñas y adolescentes como a la comunidad en general, a través de la realización de cortometrajes y la importancia de hacer prevención frente al consumo de alcohol y otras drogas.

Uno de los objetivos fundamentales es poder incorporar la temática de prevención en los establecimientos educacionales, sobre todo apuntando a las culturas preventivas que cada uno de los establecimientos tiene.

Lo anterior se enmarca en el modelo irlandés que Senda a nivel nacional está implementando, que apunta a aumentar factores protectores y potenciar instancias que tienen que ver con el grupo de pares, buen uso del tiempo libre y el pilar escuela.
 

Noticias Relacionadas
Colorida celebración del Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 46 Lecturas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 396 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 519 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones