Noticias
Capacitación en resolución pacífica de conflictos
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
3 Enero 2023
Leido 666 veces
Educadores han abordado temas de alta relevancia profesional
CURSO DE VERANO. No han cesado las actividades que siguen los docentes del Instituto San Martín. Durante los últimos días de diciembre del año 2022 trabajaron en “Resolución pacífica de conflictos: habilidades y técnicas de mediación escolar”.
Recientemente actualizaron conocimientos en algunas técnicas de resolución pacífica de conflictos propias de la mediación escolar. El curso-taller impartido hacia fines de diciembre contó con la participación de María Soledad Díaz Álvarez, docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de Capacita, Corporación de Educación.

La actualización de conocimientos sobre conflictos, técnicas de mediación y convivencia escolar facilita la propuesta e implementación de acciones tendientes a la optimización de la prevención y abordaje de los conflictos en el contexto del ciclo de mejoramiento contínuo en que se encuentran los establecimientos educacionales del país, entre estos el Instituto San Martín.

El estudio de casos reales que se suscitan frecuentemente en la escuela, la confección y uso de “mapas de empatía”, la reflexión personal y grupal fueron parte del trabajo en jornadas de mañana y tarde.

Los educadores abordaron contenidos de gran actualidad como: Cultura de Convivencia; Buen trato; Violencia escolar; Escalada de la violencia, Política y Reglamento de convivencia escolar, entre otros interesantes temas.
 

Noticias Relacionadas
Se realizó capacitación programa "BE HAPPY"
Publicado: 2 Abril 2024 / 700 Lecturas
Día contra el ciberacoso
Publicado: 19 Marzo 2024 / 504 Lecturas
Se realizó capacitación TEA
Publicado: 4 Enero 2024 / 1022 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones