Noticias
Acogiendo la palabra de Dios
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
5 Septiembre 2022
Leido 699 veces
Eucaristía de Agosto destacó la Solidaridad y fue antesala del mes de la patria
EUCARISTÍA DE AGOSTO. El reciente jueves 1 de septiembre se realizó la Eucaristía mensual del mes de agosto. El mensaje y reflexión central de la cita religiosa destacó el “Mes de la Solidaridad” y al padre Alberto Hurtado Cruchaga.
ENSEÑANZA MEDIA INICIAL

La reunión sacramental fue organizada por el ciclo de enseñanza media inicial del establecimiento Marista. Participaron educadores, estudiantes y familiares ligados al colegio y feligresía que tradicionalmente acompaña la misa de la tarde que oficia el Padre Pablo Gajardo Villavicencio. De igual manera, estuvo presente el rector Andrés Prado junto a miembros de su Consejo Directivo colegial.

EMPATÍA Y GENEROSIDAD

Pan y vino fueron compartidos por los asistentes a la misa realizada en el Santuario El Carmen. Una instancia para agradecer “todas esas experiencias que nos deja el mes de agosto y la renovación de los valores patrios que trae el mes de septiembre”.

Se agradeció el vivir el mes de la “Solidaridad”. Mes que intenciona más que nunca la empatía y la generosidad hacia el prójimo y que en nuestro país se celebra en recuerdo de San Alberto Hurtado (22/1/1901 -18/8/1952).

Del santo fundador del Hogar de Cristo, San Alberto Hurtado, se recordó que fue “un hombre que no solo se sensibilizó con las injusticias y necesidades de nuestro país, sino que se movilizó para dar alguna solución a ellas.”

El padre Pablo Gajardo, mencionó en parte de su reflexión que “la verdadera patria se construye cuando hay solidaridad entre los hermanos. Nosotros estamos llamados a vivir este amor entregado por el otro”.

Representantes del Centro de Estudiantes (CEISM) y alumnos hicieron entrega simbólica de aportes consistentes en alimentos para personas y canes, reunidos en campañas solidarias al interior del establecimiento, en línea con la celebración del Mes de la Solidaridad.

PIE DE CUECA

En el cierre de la Eucaristía se presentó un pie de cueca con la participación de dos excelentes exponentes de este baile nacional, estudiantes que entregaron un precioso atisbo al mes de la patria.

 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 551 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 766 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 681 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones