Noticias
ISM Campeón regional de Básquetbol
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
27 Septiembre 2022
Leido 427 veces
Equipo triunfador región del Maule disputará el nacional en Concepción
SUB-14. El equipo cestero del San Martín se coronó campeón regional sub-14 la tarde del martes 27 de septiembre en el marco de los Juegos Deportivos Escolares (JDE). La definición se desarrolló en el gimnasio del colegio marista tortero.
Las dirigidas del eximio coach Boris Núñez lograron boletos para representar a la Región del Maule en el nacional escolar a desarrollarse en la región del Biobío, ciudad de Concepción. Hasta la capital penquista deberán viajar las jugadoras del Instituto entre el 23 al 29 de noviembre.

Este torneo de básquetbol sub-14 ha venido desarrollándose desde el pasado mes de mayo en sucesivas etapas: comunales, provinciales y regionales y son convocados por el Ministerio del Deporte, a través de IND en una alianza con el Ministerio de Educación.

Los Juegos Deportivos Escolares (JDE) promueven el desarrollo del deporte escolar con competencias sistemáticas entre niñas y niños de 9 a 18 años de colegios públicos, particulares subvencionados y particulares.

De igual manera, los JDE incentivan y detectan a futuras generaciones de talentos deportivos, incidiendo directamente en la creación de estilos de vida saludables.

El resultado fue gratamente recibido por la comunidad Marista curicana. Hizo entrega del trofeo el rector del colegio, Andrés Prado Soto.



Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 794 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 897 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 998 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones