Noticias
Nos visita el Hermano Provincial Marista
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
28 Junio 2022
Leido 398 veces
Hermano Provincial Pablo González Franco
110 AÑOS DEL ISM. El Hno.Provincial Pablo González Franco se encuentra de visita en Curicó en el marco de los 110 años de existencia del Instituto San Martín. Él es el primer responsable de la animación espiritual y apostólica de la Provincia Santa María de los Andes (Perú, Chile y Bolivia). Se ha reunido con los Hermanos de la comunidad Marista de Curicó, educadores y estamentos.
CÁLIDA RECEPCIÓN

El Hermano Pablo ha sostenido diversas reuniones, propias de su alta investidura, con representantes de la comunidad Marista local. El Provincial se reunió el martes 28 de junio con parte de los educadores que laboraban esa mañana en un desayuno de camaradería en el casino del establecimiento.

El Hno. Pablo González Franco es oriundo de Villacidaler, Palencia, España. Tiene 67 años de edad. El 4 de enero de 2020, el Consejo General de la Congregación Marista le nombró como nuevo Provincial de Santa María de los Andes, que incluye las obras de Bolivia, Perú y Chile. En la oportunidad reemplazó al Hermano Saturnino Alonso.

El rector del establecimiento, Andrés Prado le dio la bienvenida dando a conocer que acompañará las actividades celebrativas de los 110 años del Instituto San Martín (ISM).

“Pensé que iba a caer de sorpresa aquí y el sorprendido he sido yo”, expresó el Provincial en referencia a la cálida recepción que se brindó a su llegada al ISM.

PROTAGONISTAS DE UN NUEVO COMIENZO

Luego el Provincial Pablo González Franco se presentó: “He estado en América por más de cuarenta y siete años”. Recordó que fue compañero de noviciado junto al Hno. José Luis Arranz y mencionó haber estado residiendo todo ese tiempo en Perú.

De trato afable y muy cercano, el Provincial destacó tener en el colegio muy “buenos y excelentes amigos”. Expresó además el “agradecimiento a este servicio que hacemos entre todos, en primera línea, a esta juventud”.

Casi al final de su breve intervención dijo: “El colegio cumple 110 años y por lo tanto todos ustedes y nosotros somos herederos de un sueño, el sueño de quienes fundaron este colegio en esta tierra de Curicó y ahora nos toca ser protagonistas de un nuevo comienzo, de un nuevo resurgir en momentos difíciles”.

El Provincial sostuvo también durante la mañana un encuentro con los juveniles dirigentes y representantes de los estudiantes del Instituto.
 

Noticias Relacionadas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1049 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1241 Lecturas
Docentes del ISM en máster en España
Publicado: 22 Enero 2024 / 2586 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones