Noticias
Susurradores
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
9 Mayo 2022
Leido 503 veces
El susurro es una propuesta teatral distinta y de alto impacto
TALLER DE TEATRO. Artistas del taller teatral presentaron la obra “Los Susurradores”. El director de Teatro del ciclo de enseñanza básica, Eugenio Negrete Toledo resumió que se trató de “una muy bonita experiencia para los estudiantes de quinto y sexto básico”.
IMAGINACIÓN Y EVOCACIÓN

La pieza teatral hace llegar intencionadamente su mensaje directamente al oído del espectador. Por lo tanto la comunicación es personal e irrepetible. Si bien la propuesta es visual posee a la vez una estética clara donde lo auditivo permite al receptor conectarse con su cerebro encargado de la imaginación y la evocación.

Este arte resalta el acto de la comunicación humana. Este puede ser muy sencillo e íntimo y se debe buscar al otro lado de las pantallas y las conversaciones rutinarias.

Esa fue la idea en mente del director de teatro Eugenio Negrete. Los estudiantes de 5º y 6º básico participaron recientemente en esta experiencia presentada en la biblioteca del establecimiento.

EL “SUSURRO”

Se trató de “compartir con ellos esta hermosa técnica del susurro”, explica el director teatral. La audiencia estuvo conformada por estudiantes de primero y segundo básico. Estos últimos recepcionaron muy bien los mensajes que recibían a través de “un tubo mágico que transportaba los sonidos y el mensaje”, dice Negrete.

La propuesta consideró compartir una historia, adivinanza o un cuento en el oído de los niños.

Los estudiantes del taller de teatro encargados de materializar la obra estética y auditiva “Los susurradores” fueron: Maite Gamboa, Catalina Ponce, Josefina Maldonado, Clemente Fernández (5º básico B) y Camila Mora (6º básico A).

 

Noticias Relacionadas
Colorida celebración del Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 29 Lecturas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 334 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 509 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones