Noticias
Paula Pérez al preseleccionado nacional
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
2 Mayo 2022
Leido 657 veces
Destacada basquetbolista de 8ºB participa en preseleccionado chileno
BÁSQUETBOL. Paula Belén Pérez Vallejos estudiante del colegio ha sido llamada para integrar el preseleccionado chileno de baloncesto.
PROMISORIO DESEMPEÑO

Felices recibieron la noticia los amantes del deporte cesteril. Con mayor razón para su entrenador y mentor, profesor Boris Núñez y, por supuesto la familia de Paula. La deportista ha sido convocada para conformar el preseleccionado nacional de básquetbol U15.

“Muy contento porque habla bien del trabajo formativo que hace uno como entrenador”, declaró el destacado DT Boris Núñez al diario La Prensa que difundió la noticia. Al respecto señaló: “contento también porque es un premio para Paula, que junto a su familia están pagando el precio de lo que significa que el día de mañana pueda formar parte de una selección nacional”.

Paula, actualmente cursa sus estudios en el Instituto San Martín en octavo B. Ella rememora que sus inicios comenzaron en los patios del colegio “boteando el balón naranja” y su registro personal ya contempla su participación en diferentes torneos en Valparaíso y reforzando al equipo de la vecina ciudad de San Fernando. Paula reconoce que posee “buena puntería” y a su vez es la conductora del equipo del ISM.

Paula ha sido formada en el semillero de deportistas que dirige el profesor Boris Núñez Delafuente que ya ha catapultado a diversas promesas del básquetbol regional y nacional.

La basquetbolista estará entre el 19 y 22 de mayo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en Santiago, lugar que cuenta con óptima infraestructura e instalaciones deportivas con implementación para práctica y desarrollo de 12 Federaciones afiliadas. Allí, Paula Pérez se integrará al preseleccionado nacional con deportistas provenientes desde Arica a Punta Arenas.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 794 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 897 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 998 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones