Noticias
El periodismo destaca a Javiera Poblete
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
19 Abril 2022
Leido 499 veces
Estudiante y deportista del colegio sigue prometedora carrera cesteril
BASQUETBOLISTA. La descollante deportista cesteril Javiera Poblete Gallardo ha sido motivo de noticias en medios periodísticos como “VLN” y “Pasión por los deportes” por su sobresaliente desempeño. La estudiante cursa actualmente el tercero medio (B) del colegio.
Su mentor en el colegio, profesor y Coach Boris Núñez de la Fuente compartió muy satisfecho los logros de Javiera. A continuación reproducimos ambas noticias cubiertas por dos medios de prensa curicanos.

JAVIERA POBLETE REPASÓ SU PARTICIPACIÓN
JUNTO A CHILE EN SUDAMERICANO U-18 DE ARGENTINA


La basquetbolista curicana (12 en la foto) defendió los colores nacionales consiguiendo el sexto lugar en Buenos Aires.

En la cita, lamentablemente Chile no logró el objetivo de clasificar a citas internacionales, quedando en la sexta posición.

A su llegada, señaló al portal www.pasionporlosdeportes.cl : “Representar a mi país en este torneo fue de gran orgullo, entregar toda la garra y corazón, fue una linda experiencia que me sirvió para crecer tanto como persona y jugadora”, dijo.

En la actualidad, Javiera retomó sus prácticas con el Club Montessori y a su vez, en el colegio al que asiste con la ilusión de seguir representando al país y su región, preparada para los desafíos de este año.

Hasta aquí la crónica de Sebastián Ormazábal del “Vivimos La Noticia” (VLN).

Disponible en: Vivimos La Noticia.
https://vivimoslanoticia.cl/noticias/actualidad/2022/04/18/javiera-poblete-repaso-su-participacion-junto-a-chile-en-sudamericano-u-18-de-argentina/?utm_source=Facebook&utm_medium=vlnradio&utm_campaign=automatizacion&fbclid=IwAR2AYWljW-rM9P8wa3ffeJZMeIVvuDghAmlDTaZTxU3VfM0Mn0in8Dh-BAY


PASIÓN POR LOS DEPORTES

Por su parte, Thais Jara del medio “Pasión por los Deportes” escribió:

Curicana repasó su participación con Chile en Sudamericano de básquetbol U-18. La maulina disputó en tierras argentinas este certamen, en el que La Roja tuvo complicados duelos.

Compatibilizar estudios y deportes es algo que Javiera Poblete ha sabido hacer muy bien, pues, actualmente cursa tercero medio en el Instituto San Martín de Curicó y forma parte de la selección de básquetbol U-18.

De hecho esta joven promesa del basquet chileno, acaba de participar en los Juegos Sudamericanos 2022 realizados en Buenos Aires, Argentina, oportunidad en la que lamentablemente este equipo no logró el objetivo de clasificar a citas internacionales, quedando en la sexta posición.

PAÍS

“Representar a mi país en este torneo fue de gran orgullo, entregar toda la garra y corazón, fue una linda experiencia que me sirvió para crecer tanto como persona y jugadora”, dijo la exponente.

En la actualidad, Javiera se encuentra preparándose a diario. Retomó sus prácticas con su elenco de bases, el Club Montessori y a su vez, en el colegio al que asiste, con la ilusión de continuar representando al país y a su región, preparada para los desafíos de este año.

Disponible en “Pasión por los deportes”.
https://pasionporlosdeportes.cl/curicana-repaso-su-participacion-con-chile-en-sudamericano-de-basquetbol-u-18/?fbclid=IwAR3Toq2WG8mo1xqQaBFevEGSAcwguh2acBivVtUNI0byBbooQ6GSLnKTRvI

 
Fotos: Redes sociales, VLN y Pasión por los deportes.

Noticias Relacionadas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 897 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 998 Lecturas
Basquetbolista sobresale jugando en Australia
Publicado: 26 Diciembre 2023 / 1367 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones