Noticias
Instituto dio bienvenida a sus nuevos estudiantes
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
3 Marzo 2022
Leido 660 veces
Entraron un día antes al colegio para conocer y ambientarse
INDUCCIÓN PEDAGÓGICA. El lunes 28 de febrero el Instituto recibió al alumnado que se integró por primera vez al Instituto San Martín. Esa mañana se realizaron actividades especialmente diseñadas para ellos.
La recepción se hizo temprano esa mañana. Sus actividades fueron graduadas según la edad de estos. En el parvulario la bienvenida estuvo a cargo de las educadoras de párvulos del Jardín Infantil y asistentes de la educación. La instancia permitió presentarse, señalar indicaciones de funcionamiento del parvulario y responder a las naturales inquietudes de las mamás y papás. También se incluyó una visita guiada por el recinto.

De igual manera se replicó la recepción para los nuevos estudiantes de enseñanza básica y media. Fue una muy valiosa experiencia para los noveles alumnos “que se han incorporado al ISM”, dijeron a este medio educadoras presentes. Los estudiantes participaron de una motivadora oración por éxito de sus estudios, buenaventura personal y familiar, realizada en la capilla del colegio y salón Champagnat, según niveles.

Si bien debieron comenzar un día antes de la fecha establecida como inicio del año escolar, bien “valió la pena”, comentaron. Los estudiantes recibieron una introducción sobre el icónico fundador de la obra, Marcelino Champagnat, el proyecto y estilo educativo marista. Pudieron interactuar con sus tutoras y tutores y algunos de los integrantes del Consejo Directivo, junto con recibir indicaciones administrativas y pedagógicas de la gran variedad de actividades que conforman el currículum pedagógico del colegio Marista de Curicó. El recorrido por las instalaciones del establecimiento ayudó a reducir la natural ansiedad del inicio escolar en un nuevo colegio para ellos.

El Programa de Inducción Pedagógica del ISM para los nuevos estudiantes ha sido una valiosa herramienta que ha contribuido a entregar una referencia actualizada sobre la institución, comprender su quehacer cotidiano, conocer la visión y misión Marista valorando de paso el importante aporte del colegio dirigido a cada uno de sus destinatarios: los niños y jóvenes estudiantes que atiende. 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 606 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 452 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 427 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones