Noticias
Scouts tuvieron su campamento de Primavera
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
4 Octubre 2022
Leido 390 veces
campamento se realizó en la precordillera de Curicó y recordó a su fundador
EN PALQUIBUDIS. En la bella localidad de Palquibudis,ubicado en la provincia de Curicó, VII Región del Maule, dentro de la cuenca del río Mataquito se realizó campamento de los scouts del San Martín.
La reunión se realizó luego de tres años de forzada espera, debido a la pandemia y recordó un año más de “la partida del hermano Luis al campamento eterno”, dijo Sebastián Lizana Urbina, dirigente de la entidad en referencia al Hermano Luis Ibáñez de la Rosa, fundador del movimiento del Instituto San Martín.

Lizana agregó que se trató de una instancia especial que contó con más de 80 participantes entre niños, niñas, jóvenes, dirigentes, guiadoras y apoderados. Todos juntos en un ambiente de unión y familia.

La instancia fue la primera oportunidad de tener el contacto con la naturaleza para los nuevos integrantes del grupo.

Asimismo, se contó con la presencia de Raúl Gallardo, “uno de los fundadores del escultismo marista” curicano, acontecimiento que ocurrió el año 1966. Su presencia, señaló Sebastián Lizana, fue muy bien recibida y “nos llenó de alegría”.

Finalmente el dirigente expresó a este informativo: “¡Seguimos firmes con el compromiso de hacer un mundo mejor! ¡Bajo la lluvia, bajo el sol!”
 

Galería
Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 680 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 659 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 664 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones