Noticias
ISM dijo presente en Encuentro Nacional de Marcha
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
26 Octubre 2022
Leido 440 veces
Fue una instancia enriquecedora para nuestros estudiantes
EN QUILLOTA. Muy temprano viajó la delegación de Marcha el pasado sábado 22 de octubre. La reunión  nacional tuvo como lema “Y aquí estoy, ultra ecológico” destacando este nuevo reencuentro que promueve el cuidado de la naturaleza. El encuentro se realizó en el colegio Diego Echeverría de Quillota.
CITA EN CLAVE ECOLÓGICA

“Salimos a las 5 de la mañana y regresamos después de las 12 de la noche”, dice Camila Paz Moraga, profesora que acompañó a los jóvenes maristas de Curicó. Si bien fue una extensa jornada, “valió la pena el viaje”, expresa muy convencida.

Y nuestros estudiantes se afiataron muy bien junto a sus pares provenientes desde otras latitudes, desde otros colegios Maristas que casi totalizaron 300 asistentes.

Hubo bloques diferenciados durante la cita nacional. El primero integró el desayuno de bienvenida. Se dio a conocer el lema de la reunión: la Ecología integral considerando los ámbitos social, personal y medioambiental. Otro momento distintivo fue la oración comunitaria.

Posteriormente se trabajó en el tema de la Ecología Personal. Más tarde, se abordaron temáticas ligadas a la Ecología Social y finalmente, una intervención territorial cuyo foco estuvo en la Ecología Medioambiental.

La profesora Camila Moraga sintetiza la experiencia con un nítido, “Fuimos muy bien acogidos por el Diego Echeverría, el equipo de la Pastoral Marista del Ámbito de Misión sectorial y todos quienes hicieron posible para que el Encuentro Nacional de Marcha fuese exitoso”.
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 608 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 452 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 427 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones