Noticias
Virgen Peregrina retornó al Santuario El Carmen
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
8 Octubre 2022
Leido 363 veces
Imagen fue cuidadosamente llevada desde el colegio Marista
CUSTODIA. Luego de permanecer durante un día en el Instituto, la imagen de la Virgen del Carmen fue transportada por anderos y escolta de feligreses hasta el Santuario El Carmen.
VENERACIÓN

El traslado de la imagen de la Patrona de Chile se realizó una vez concluída la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos el viernes 7 de octubre.

En el establecimiento Marista, la imagen fue objeto de veneración y piadosas oraciones. Su traslado fue acompañado por los portaestandartes del Instituto San Martín, rector, hermanos Maristas, educadores, deportistas que compiten junto a sus técnicos y fieles que con profunda devoción la acompañaron.

La imagen peregrinó desde el jueves 22 de septiembre pasado por distintos lugares de la ciudad de Curicó. Estos fueron colegios e instituciones de diverso tipo, llevando su cercanía y cultivando la devoción que caracteriza a nuestra ciudad que fielmente ha mantenido esta antigua tradición.

PROCESIÓN

El domingo 9 de octubre la ciudad realizará la tradicional Procesión a la Virgen del Carmen lo que limitará los desplazamientos en las cercanías del santuario entre las 9 a 19 horas de ese día.
 

Noticias Relacionadas
Enternecedora Liturgia de Navidad
Publicado: 26 Diciembre 2022 / 207 Lecturas
Devoción a la Virgen María
Publicado: 1 Diciembre 2022 / 217 Lecturas
Rogativas a la madre de Jesús
Publicado: 24 Noviembre 2022 / 262 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones