Noticias
Estudiantes del ISM en universidades de Santiago
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
19 Octubre 2022
Leido 580 veces
Gira de estudiantes les permitió aproximarse a la vida universitaria
CUARTO MEDIO. Estudiantes de los tres cuartos medios visitaron la Expo Novato UC y ampliaron la gira a otras casas de estudios superiores. Visitaron la Universidad Diego Portales y la U. de Chile, facultades de Ingeniería, Medicina y de Humanidades.
La noticia del viaje fue recogida por el diario local La prensa que en su crónica del miércoles 19 de octubre apunta lo siguiente:

ESTUDIANTES DEL ISM
REALIZARON VISITA A UNIVERSIDADES EN SANTIAGO.


“Un intenso y provechoso viaje a la región metropolitana realizaron estudiantes de los tres cuartos medios del Instituto San Martín, para conocer algunas carreras de universidades chilenas.

El principal objetivo es que el alumnado, cerca ya de su egreso, pueda conocer parte de la realidad universitaria que enfrentará en un futuro cercano.

TRABAJO ESPECÍFICO

Fueron 94 alumnas y alumnos del ISM que realizaron el viaje, acompañados de sus profesores tutores: Carla Bastías (4ºA), Waldo Maldonado (4ºB) y Jaime Valenzuela (4ºC).

“Pensando en que los estudiantes de cuarto medio están en su última etapa escolar, desde la dirección de sección, desde los profesores tutores, hemos implementado un programa de trabajo específico en este segundo semestre. Dentro de eso, el tema de las universidades. En este caso los tres cuartos medios asistieron con sus profesores tutores a la “Expo Novato UC” en Santiago”, indicó Waldo Maldonado, quien está a cargo de la Sección de Enseñanza Media Superior.

Se dividieron en tres grupos para asistir a universidades según los intereses de las y los estudiantes. Las que se visitaron fueron Universidad Diego Portales, Facultad de Salud; Universidad de Chile, en su Escuela de Medicina y Obstetricia y Enfermería. También la Escuela de Ingeniería de Beauchef. Asimismo, Facultad de Humanidades en Macul, y Escuela de Física , Química y Farmacia.

DINÁMICA UNIVERSITARIA

“Fue un viaje extenso pero provechoso. Los estudiantes pudieron ingresar a salas de clases, conocer laboratorios, conversar con decanos, profesores y estudiantes de las carreras, quienes les mostraron la dinámica universitaria”, añadió Maldonado, quien aprovechó de agradecer a los padres que apoyaron la realización del recorrido y a los profesores tutores, por toda su disposición en este marco.

Cabe señalar que en este contexto, se llevará a cabo este jueves 20 de octubre, la Feria Universitaria, de 10 a 17 horas, oportunidad en la que, en instalaciones del ISM, los alumnos podrán conocer de estas casas de estudio, con miras a las carreras que seguirán al salir de cuarto medio.

Asimismo, y también en este contexto se han realizado tres ensayos generales de la PAES, Prueba de Admisión a la Enseñanza Superior, trabajo que se intensificará en el transcurso de las próximas semanas.

También se destacó el trabajo de los profesores del ISM en este campo, cuyo trabajo ha significado que año tras año, los resultados en esta prueba de medición de conocimientos, sean cada vez mejores”.

Fuente: https://issuu.com/laprensacurico/docs/19_699569a3f264bb
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 639 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 431 Lecturas
Se dio bienvenida a Apoderados nuevos
Publicado: 8 Marzo 2024 / 1102 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones