Noticias
Religión para el siglo XXI
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
7 Enero 2022
Leido 463 veces
Profesores siguieron los cursos conectados en línea
ACTUALIZANDO CONOCIMIENTOS. Once docentes del colegio se capacitaron durante los días 3, 4 y 5 de enero en el curso “Oportunidades y desafíos para la clase de Religión en el siglo XXI”. La capacitación fue organizada por la Vicaría de Educación de la diócesis de Talca e impartida por la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule. También dos educadores concluyen en estos días el Diplomado en la UMCH de Perú.
ASIGNATURA DE RELIGIÓN

Cada mañana los educadores se unieron a través de la plataforma Zoom para capacitarse en nuevas estrategias pedagógicas para abordar la asignatura y su quehacer en concordancia con las necesidades de los estudiantes de hoy.

Una primera jornada abordó la planificación de la clase, mientras que en una segunda instancia se efectuó un aterrizaje en evaluación, currículum vigente y marco para la evaluación docente. Finalmente, una última sesión tuvo como tema central “una vía de diálogo sobre la cuestión del género en educación.

DIPLOMADO

El profesor Jorge Muñoz Peña, vicerrector y coordinador de Evangelización Explícita del colegio señaló a este informativo que igualmente dos educadores están finalizando el Diplomado de Patrimonio Marista que cuenta con el patrocinio de la Universidad Marcelino Champagnat (UMCH) de Lima, Perú. Ellos son la profesora Ema Ramírez y el profesor Jaime Valenzuela.

Ambos se encuentran en la etapa de conclusión de sus tesis de grado. El profesor Muñoz sostuvo que el Diplomado “busca consolidar y sostener en el tiempo el Carisma Marista entre los y las educadoras del Sector Chile de la Provincia Santa María de los Andes”.
 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 550 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 681 Lecturas
Emotivo cierre del Mes de María
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 717 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones