Noticias
"Yo soy el Pan de Vida"
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
27 Agosto 2021
Leido 923 veces
Emotiva Primera Comunión de nuestros escolares de 5º básico
PRIMERA COMUNIÓN. Niños de 5º Básico del colegio recibieron por primera vez el sacramento de la Eucaristía. La actividad fue presidida por el sacerdote diocesano, Pablo Gajardo Villavicencio y Pbro.Patricio Espinoza Núñez en la Iglesia La Matriz de Curicó.
ALIMENTO ESPIRITUAL

El sábado 21 de agosto culminó un recorrido formativo que preparó a los niños y niñas de 5º A y 5º B para recibir la hostia consagrada. La preparación de los escolares contó con el apoyo de las catequistas y familias de los niños. Previamente, el miércoles 18 y jueves 19 los niños habían cumplido con el sacramento de la Confesión. Fue un proceso formativo-espiritual que no se detuvo desde el año 2020, cuando estaban en cuarto básico hasta culminar el fin de semana pasado. Prolongada espera ante las restricciones que impone la pandemia.

Rostros muy alegres reflejaban el ánimo de los niños del Instituto que llegaron hasta la Iglesia La Matriz de Curicó cumpliendo estrictos protocolos sanitarios y de aforo. Mientras, en casa sus familiares y relaciones pudieron seguir este importante momento a través de la transmisión del canal de Facebook del colegio a cargo del equipo de audiovisuales.

Para todo cristiano, el comulgar es el verbo o acción que denota estar recibiendo la Sagrada Comunión. Palabra que a su vez refleja la unión de Cristo con el creyente y de aquel con Cristo. A través de la hostia consagrada se representa a Jesús vivo siendo el alimento de la vida espiritual del creyente.

Así como los padres, apoderados, padrinos y madrinas acompañaron a los estudiantes del San Martín en tan trascendente momento de la vida espiritual, también lo hizo, entre otros el rector Andrés Prado, Hno. José Luis Arranz, catequistas y tutores.

Emotiva jornada que sumó al banquete de la Eucaristía a un ramillete de Maristas que comenzaron a fortalecer su fe, confianza y abandono en Dios al consumir el Pan Espiritual: “Yo soy el Pan de Vida” (Jn 6, 35).

EN FACEBOOK.
 

Revive parte de la Primera Comunión a través de este enlace (link):


https://fb.watch/7F1ZLUyENv/



Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 550 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 766 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 681 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones