Noticias
AYUDAR AL QUE LO NECESITA
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
11 Agosto 2021
Leido 385 veces
Estudiantes del ISM se movilizan en campaña de alimentos
CENTRO DE ESTUDIANTES. En el Mes de la Solidaridad el estamento que aglutina a los estudiantes del San Martín promueve la campaña de recolección de alimentos no perecibles. Lo reunido irá en directo apoyo de la población migrante, labor que cumple la Pastoral de Movilidad Humana (PMH) de Curicó.
PASTORAL DE MOVILIDAD HUMANA

La Pastoral pertenece a la diócesis de Talca y ayuda a migrantes que son atendidos por las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Las religiosas colaboran con las personas en situación de movilidad humana acogiendo el llamado del Papa Francisco que lo ha pedido a toda la Iglesia. Ellas cuentan con una oficina de atención donde entregan ayuda, escucha atenta y orientan a los migrantes de diferentes nacionalidades. La oficina de la Pastoral de Movilidad Humana (PMH) está en calle Chacabuco Nº630 de nuestra ciudad. La alianza entre esta ONG de ayuda y el colegio la realizó el profesor Jorge Muñoz, cordinador de Evangelización Explícita del establecimiento.

MES DE LA SOLIDARIDAD

Conversamos brevemente con tres de los activos promotores de esta cruzada en el establecimiento. Ellos son Sofía Chávez, Sofía Vásquez, ambas de 3º medio C y Pablo Núñez de 3º medio A. Les hemos visto recorriendo el colegio motivando a sus pares a cooperar.

Ellos son la punta de lanza de la coordinación de Pastoral y Bienestar del Centro de Estudiantes. Muy entusiastas han compartido en cada curso la invitación para cooperar.“Ayudar al que lo necesita no es solo parte del deber, sino de la felicidad”, dice el sugerente lema que adosan en cada sala que visitan.

“Decidimos hacer esta campaña porque precisamente este es el mes de la Solidaridad”, dicen casi al unísono. Explican que este mes de Agosto pretenden “reunir alimentos no perecibles para acudir en ayuda de los migrantes que están en Curicó”.

Los jóvenes han contado con el invaluable apoyo de sus profesores, la coordinación de Evangelización Explícita  y el estamento que representan, el Centro de Estudiantes.

CANASTOS Y ALIMENTOS

Para facilitar la ayuda solidaria de alimentos no perecibles, ubicaron canastos en los accesos del colegio: calles San Martín, Carmen y Villota. Las cooperaciones pueden ser arroz, fideos, leche en polvo, café, azúcar, sal, harina, aceite, atún y legumbres.
 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 680 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 659 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 664 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones