Noticias
Emotivo adiós a los Cuartos Medios
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
12 Noviembre 2021
Leido 2852 veces
Un largo pasillo humano despidió fraternalmente a los jóvenes
PASEO DE LAS FLORES. Los jóvenes de cuarto medio comenzaron a despedirse de su colegio. Y lo hicieron cumpliendo con el acostumbrado Paseo de las Flores. La actividad se desarrolló completamente al aire libre la mañana del viernes 12 de noviembre.
Fue distinto, por las restricciones que imponen los protocolos de salud por pandemia. No obstante, no menos significativo para quienes pudieron acompañar y presenciarlo. Fue con mascarillas y “tratando” de mantener la adecuada distancia que, por instantes se complicaba debido a la intensidad de las emociones que brotaban y deseaban manifestarse con gran fuerza en cada lugar del recorrido.

El Paseo de las Flores, es una antigua tradición del Instituto. Los estudiantes, guiados por sus profesores tutores recorrieron patios, pasillos y recintos acogiendo los afectos de educadores, administrativos, auxiliares y Damas Maristas. Mientras, el estudiantado, desde el preescolar hasta los terceros medios fervorosamente les deseaban lo mejor mientras depositaban en sus manos bellas y frescas flores.

Es la generación 2021 que con este simbólico acto ha comenzado gradualmente a dejar de lado sus uniformes, libros escolares y deberes para disponerse a cumplir con las actividades oficiales con las que el Instituto San Martín les licenciará de sus estudios de Enseñanza Media en los próximos días.
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 586 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 451 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 427 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones