Noticias
Primer seminario de reflexión histórica
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
2 Noviembre 2021
Leido 217 veces
Patrimonio, historia y educación estarán en las ponencias de los expositores
DEPARTAMENTO SECTORIAL DE HISTORIA. El miércoles 3 de noviembre se realizará el primer seminario Marista de reflexión histórica. Dirigido exclusivamente a los educadores de la red de colegios Maristas. Contará con la presencia de Gina Paola Rodríguez y Rodrigo Avilés Retamal, ambos especialistas en el tema.
PERSPECTIVA HISTÓRICA Y ALCANCES EN EL PRESENTE

El propósito de esta actividad que será transmitida vía online es contar con una instancia de reflexión con perspectiva histórica como es el patrimonio, pensamiento histórico y Educación en Chile y América Latina. Tema que concita gran interés toda vez que en el presente hay mayor conciencia y revalorización de los bienes patrimoniales. Esto permite pensar que “hay muchos espacios de mejora, nuevos enfoques por abarcar y nuevas valoraciones por significar”, dice Rodrigo Avilés, profesor del instituto San Martín, uno de los coordinadores y a la vez expositor en la actividad académica.

La actividad será difundida para los docentes de historia y docentes maristas especialmente del área de las humanidades. Podrán acceder a ella también los estudiantes desde segundo medio a cuarto medio y familias.

MIÉRCOLES 3 NOVIEMBRE

Recuerde este importante evento cultural: miércoles 3 de noviembre (15:30 a 17:30 horas) por las redes sociales Maristas.
 

Noticias Relacionadas
Premiaciones de fin de año
Publicado: 22 Diciembre 2021 / 162 Lecturas
Terminaron ciclo preescolar con reconocimientos
Publicado: 15 Diciembre 2021 / 204 Lecturas
Solidaridad, virtud que compromete
Publicado: 18 Noviembre 2021 / 224 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones