Noticias
Banda del Tercer Piso brilló en el Encuentro
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
5 Octubre 2021
Leido 593 veces
La misma Banda con nuevos integrantes se lucieron en el EAC
MÚSICA. Como un trabajo de creación colectiva calificó el profesor de Música, Alex Maldonado el tema musical “Joven Oración” presentado por el colegio en el reciente Encuentro Artístico Cultural (EAC) Marista. Evento culminó la semana pasada.
TRES VIOLETAS MARISTAS

En la letra del tema, género rock-pop participaron Sofía Torres (Tercero medio) e Isidora Hernández (Primero medio), vocalistas, manifestó el docente.

“La letra apunta a la igualdad y a la transversalidad. Un mundo sin diferencias de color, ni barreras por color banderas. En el fondo, bajo el sol somos todos iguales”, refrenda el profesor Alex Maldonado.

El docente agrega que el tema musical también refiere a que esta nueva generación “haga relucir las violetas”, directa alusión a las tres violetas que anhelaba profundamente Marcelino Champagnat, fundador de la obra educativa Marista: Humildad, Sencillez y Modestia.

En la banda participaron 12 estudiantes pertenecientes a la Banda del Tercer Piso. Esta banda ha mantenido durante varias generaciones el mismo nombre. Precisamente su nombre alude al rincón musical de los músicos en el tercer piso del colegio. En ese lugar dan rienda suelta a su creatividad e ingenio en un trabajo mancomunado con su profesor, Alex Maldonado. Sus integrantes son estudiantes desde séptimo a cuarto medio.

Participaron: Bastián Núñez (1M), Santiago Alcázar (3M), Isidora Hernández (1M), Agustín Ramírez (4M), Martín Figueroa (4M), Sofía Torres (3M),  Cristóbal Torres (7B),  Daniela Pulgar (3M),  Antonia Quiñones (3M),  Martín Moraga (4M), Sofía Núñez (1M) y Angélica Espinoza (4M). 

ORACIÓN MUSICALIZADA

En la musicalización del tema hay mucha influencia del rock. Se funde lo popular del rock con influencia británica con lo docto al mezclar violines. “La canción es una oración musicalizada” señala el profesor de Música. Desde un punto de vista formativo-cristiano que es transversal en el colegio, la canción pide a Dios que renazcan las violetas en los jóvenes de las actuales generaciones para construir un mundo mucho mejor.

“Para Dios no hay diferencias”, dice el docente Marista. “Somos nosotros los que malamente ponemos las diferencias entre los seres humanos”.

Nuestro entrevistado reveló que para desarrollar el trabajo en plena pandemia se debió realizar una maqueta donde cada uno ensayó en sus respectivos hogares. Una vez que volvieron a la presencialidad se grabó y masterizó el registro de audio y se hizo el registro audiovisual muy elaborado con el aporte del profesor del Instituto, Héctor Joaquín Pérez.
 

Noticias Relacionadas
Colorida celebración del Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 31 Lecturas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 343 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 509 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones