Noticias
En la semana del Fundador
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
2 Junio 2020
Leido 621 veces
Celebración desde la casa de la Pascua 180 de Champagnat
PROGRAMA CELEBRATIVO. Rectoría del Instituto dio a conocer a la comunidad escolar el programa de actividades para celebrar la Pascua de Marcelino Champagnat. La información fue entregada por el rector Andrés Prado animando a participar en esta importante fecha para la comunidad Marista de Curicó.
Según informó el rector, las actuales circunstancias de emergencia sanitaria obligan a recordar el 180 aniversario pascual del ícono Marista con matices diferentes dando preeminencia a la oración y reflexión de su legado y carisma. Por lo tanto, las acciones de estos días se reunieron en 5 grandes núcleos.

NOVENA

En primer lugar, la oración de la Novena del Fundador que anima a prepararse espiritualmente para esta fecha. Ha sido preparada por el equipo de Evangelización Explícita del colegio. Su difusión ha sido por las redes sociales (RRSS) dirigida a los Delegados de Pastoral de Apoderados y al personal del colegio (28 de mayo -viernes 05 de junio).

ORACIÓN EN CLASE VIRTUAL

En segundo lugar, está la Oración para la Semana del Fundador que los profesores han usado en el inicio de la jornada de trabajo sincrónico con sus estudiantes. Asimismo, se entrega con copia a los delegados de pastoral para su difusión con los padres y apoderados de cada curso. El recurso presenta algunos pasajes de la vida del Fundador e incorpora un video para referirse al valor que es destacado durante el día. Participan alternadamente el Centro de Alumnos (CAIS), Centro de Padres, Ex Alumnos, docentes, asistentes de la educación e integrantes del Consejo Directivo (CODI). (lunes 01 al sábado 06 de junio).

CÁPSULA MOTIVACIONAL

Otro importante apoyo es una cápsula motivacional entregada por el Equipo motor de Evangelización Explícita Local (EMEEL). Dirigido a los diferentes niveles colegiales complementa la oración del día viernes. Los coordinadores de Evangelización de las secciones han estado a cargo de su difusión.

EUCARISTÍA DE LA PASCUAL DEL FUNDADOR

El cuarto eje celebrativo corresponde a la Eucaristía Solemne de la Pascua del Fundador que presidirá el Padre Patricio Espinoza. Esta tendrá lugar el sábado 6 de junio el sábado 06 de junio y será transmitida vía streaming por Facebook Live desde la Capilla del Colegio a la comunidad Marista de Curicó. Por razones de cautela sanitaria y en concordancia por lo prescrito por el Ministerio de Salud (Minsal) sólo participará un muy reducido número de representantes de los estamentos del colegio.

DOS ACTIVIDADES SOLIDARIAS

Dos importantes acciones son de Solidaridad Marista. La primera, reúne alimentos para las familias de la zona rural de Curepto. La realizan los apoderados de cuarto medio que el año pasado fueron acogidos por las familias de Docamavida, Paraguay, Rapilermo, Calpún y Huelón.

La segunda actividad Solidaria Marista, une manos en época de Pandemia por Covid – 19. Se lleva a cabo durante todo el mes de junio. El colegio junto con el invaluable apoyo del Centro de Padres está acopiando alimentos no perecibles y artículos de aseo. Beneficiarán a las familias del colegio que ya padecen serios problemas económicos. También serán un alivio para otras familias de la comuna que sufren los adversos efectos de la pandemia. La ayuda se recibe durante todo el mes de junio en el colegio, Carmen 241 (9 a 13 horas).
   

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 639 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 452 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 429 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones