Noticias
Encuentro de Administrativos en Quillota
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
19 Junio 2018
Leido 578 veces
Vista parcial con parte de la delegación ISM junto al rector J.Inostroza
En la ciudad de Quillota, V región de Valparaíso, se realizó el XVI encuentro anual de Administrativos pertenecientes a la red marista de colegios de nuestro país.
La actividad, ya tradicional en el cronograma de eventos maristas se realizó el sábado 16 de junio en el colegio Diego Echeverría. Hasta allá se trasladó la delegación de administrativos pertenecientes al Instituto San Martín siendo acompañados por el rector Sr. Jaime Inostroza Marín.

Las delegaciones provenientes de los doce colegios y la casa de animación de Santa Mónica de Santiago comenzaron a llegar muy temprano en la  mañana para cumplir un extenso programa en la conocida ciudad productora de exquisitas chirimoyas y, hoy día, caras paltas.

Luego del desayuno que contó con la bienvenida del rector del colegio anfitrión, Sr. Germán Godoy Vicencio visitaron el regimiento de caballería Granaderos que cuenta con un cuidado y hermoso parque, las tumbas de los caballos que ostentaron importantes records nacionales como el famoso "Huaso" que con su jinete, Capitán de Ejército Alberto Larraguibel batieron la marca mundial de salto ecuestre (5 febrero de 1949, no batido hasta hoy) y la antigua casona patronal que cuenta con una hermosa capilla; posteriormente se trasladaron al museo institucional que relata la historia de la caballería del Ejército de Chile.

Más tarde, el Representante del Provincial para la misión, Sr. Ernesto Reyes Plaza entregó su mensaje resaltando el sentido del “ser de un funcionario Marista” y su importancia dentro del proyecto educativo. Las delegaciones participaron de un almuerzo y tiempo de descanso para continuar con entretenidas dinámicas y la entrega de recuerdos previo al retorno a sus respectivas ciudades de origen.



Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 684 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 661 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 666 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones