Noticias
Asumió nuevo Centro de Alumnos del ISM
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
10 Agosto 2016
Leido 1743 veces
El martes 9 de agosto se procedió al tradicional traspaso de mando del CAIS del ISM Curicó
El martes 9 de agosto se realizó el traspaso de mando del Centro de Alumnos del Instituto San Martín (CAIS) asumiendo la nueva directiva para el período 2016-2017.
La ceremonia oficial fue presenciada por estudiantes desde séptimo a cuarto medio que junto al rector del colegio, Jaime Inostroza, Hermano Ángel Gutiérrez, profesores asesores del centro de alumnos, Consejo Directivo (CODI) y educadores acogieron con sumo interés los mensajes, por una parte de despedida de la presidenta saliente María Jesús Hermosilla y de quien asumió a contar de la fecha como nuevo líder del CAIS, Samuel Venegas.

En parte de su discurso de despedida, María Jesús Hermosilla resaltó a la necesaria “unión” que surge, primeramente en las pequeñas comunidades que van dando forma a un equipo de trabajo que ha de representar a todos sus compañeros siendo la motivación “para seguir adelante con las ideas” propuestas por y para ellos.

También dispensó palabras hacia el nuevo centro de alumnos recalcándoles que “el trabajo recién comienza”, debiendo prepararse y organizarse adecuadamente para cada actividad con gran dedicación: “dejando tus intereses de lado, a veces siendo cansador, pero no deja de ser entretenido”, sostuvo.

Extendió su agradecimiento a los integrantes de su equipo de gestión CAIS 2015-2016 que la acompañó : “sin un gran equipo de trabajo como el que tuve la oportunidad de tener a mi lado hubiese sido casi imposible realizar esta tarea.”

Felicitó a la lista que en la jornada asumió los nuevos desafíos del Centro de Alumnos del ISM indicando que con el aporte de “pequeñas ideas, si se conectan, en conjunto pueden llegar a concretar algo que jamás pensaron; algo que veían irrealizable”, estimulándoles a que sí se pueden realizar los sueños, metas y proyectos.

Por su parte, Samuel Venegas agradeció a todos la muestra de confianza y apoyo para cumplir con tan importantes tareas que demanda dirigir un Centro de Alumnos comprometiéndose “a cumplir solemnemente de acuerdo a lo que ustedes esperan”, manifestó. Invitó a la lista contendora en el proceso eleccionario y que fue liderada por Gaspar Cordero a mostrar también su iniciativa de trabajo y a la cual invitó “a sumarse con su gran entusiasmo en pos de un mejor desarrollo en el colegio”; del mismo modo destacó la efectividad del trabajo desarrollado por la administración del CAIS saliente.

Samuel Venegas no dejó pasar por alto un importante hito celebrativo marista señalando sentirse “profundamente alegres de ser elegidos y representarlos sobre todo en este año que es tan especial para la comunidad, pues cumplimos 200 años desde la promesa hecha por un grupo de jóvenes en Fourviere” para dar forma a la Sociedad de María, precursora del instituto marista.

Jaime Inostroza, rector del Instituto San Martín agradeció en conceptuosas palabras la labor de cada uno de los integrantes del Centro de Alumnos que dejó su cargo. Reconoció en ellos su esfuerzo y dedicación “muchas veces llevada adelante en silencio”; también exteriorizó el deseo del éxito para toda la mesa directiva del nuevo centro de alumnos encabezada por Samuel Venegas.

Piochas recordatorias fueron prendidas en cada uno de los miembros del CAIS saliente, como en cada integrante del equipo CAIS que durante un año dirigirá a los estudiantes reunidos desde la enseñanza media inicial a la enseñanza media superior. La ceremonia tuvo su momento cúlmine con el registro de las firmas de rigor en el libro de Actas consignando la entrega y recepción de cargos.

Fotografía:
Cristian Navarro (Audiovisuales ISM)
 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 684 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 661 Lecturas
Florencia Navarro es la nueva Pdta.del CEISM
Publicado: 1 Abril 2024 / 812 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones