Noticias
Padre Fdo. Montes en ISM.
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
29 Mayo 2016
Leido 672 veces
Charla dirigida a directivas de padres, apoderados y educadores maristas
El religioso de 77 años, ex rector de la Universidad Alberto Hurtado se reunirá el lunes 30 de mayo con las directivas de apoderados de los cursos del ISM y educadores en la charla: “ROL DE LA FAMILIA Y LA ESCUELA EN LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI”.
Invitación dirigida a directivas de Centros de Padres cursos y Educadores Instituto San Martín.

El rector del instituto, Jaime Inostroza y el Consejo Directivo (CODI) extendieron la invitación para conocer la opinión y reflexión del Padre Montes sobre temas gravitantes en los que participan la Familia, la Escuela y  los nuevos escenarios que demanda la Educación en este siglo. Montes es reconocido como uno de los intelectuales jesuitas más destacados del país. Profesor de Estado en la UC de Valparaíso, licenciado en Filosofía en Argentina y posteriormente en Teología y Sociología en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica. Ha sido docente universitario, director de la revista Mensaje, rector del Colegio San Ignacio y comentarista religioso en Canal 13.

A inicios de este año (2016) dejó la rectoría de la Universidad Alberto Hurtado tras 18 años de estar al frente de dicha casa universitaria, considerada una de las dos universidades más inclusivas del país.

La Charla del Padre Fernando Montes (“ROL DE LA FAMILIA Y LA ESCUELA EN LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI”) está dirigida a las directivas de los centros de padres de los cursos del Instituto San Martín y a los educadores maristas (lunes 30 de Mayo a las 19:00 hrs. en Salón Champagnat).



Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 658 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 454 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 431 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones