Noticias
HUMANISTAS sensibilizan patios del ISM
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
1 Abril 2015
Leido 390 veces
Desatacable muestra del cuarto medio A Humanista
Llamativa muestra de diarios murales realizó el cuarto medio A humanista en los patios del instituto.
La presentación de fotografías y posters sobre temas sociales vigentes en el mundo de hoy fue ampliamente comentada por los estudiantes y profesores que se detuvieron un momento para recorrerla apreciando un sentido simbólico que discurrió más allá de las imágenes y textos presentados.

La iniciativa forma parte del plan curricular que desarrolla la asignatura de Educación de la Fe y que conecta la doctrina social de la Iglesia católica y el conocimiento de los profundos cambios en innumerables temas sociales que nos rodean. Según señaló a este medio el profesor tutor y encargado de esta asignatura, Waldo Maldonado, “Marcelino fue un visionario de la educación en una época de cambios asumiendo lo que estaba pasando y siendo un agente de transformación. Aprovechando esta idea  es que el trabajo para los chicos fue investigar un tema de actualidad de su agrado y exponer ante el curso”.

Los temas fueron de un alto impacto por lo que se organizó una muestra que fue desplegada en paneles y que de manera itinerante se presentó en patio de enseñanza media superior y posteriormente en el de media inicial.

Esta es uno de las innumerables trabajos con los que el cuarto medio A “Humanista” del Instituto San Martín perfila su sentido que evoca no solo una particular línea pedagógica, literaria, estética y filosófica que representa el Humanismo, que ha llevado al hombre a un modo de pensar y de vivir vertebrado en torno a una idea principal:

En el centro del Universo está el hombre, imagen de Dios, criatura privilegiada y digna sobre todas las cosas de la Tierra.



Texto: Profesor Francisco Contreras
Fotos: Prof. W. Maldonado & F. Contreras



Noticias Relacionadas
Colorida celebración del Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 94 Lecturas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 475 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 564 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones