Noticias
Corrida marista: uniendo a la familia del ISM
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
4 Diciembre 2015
Leido 585 veces
Centro General de Padres del instituto organizó impecable fiesta deportiva familiar
Destacada labor desempeña el Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) del Instituto San Martín (ISM). Esta vez, su aporte estuvo al organizar de manera impecable la 4ª Corrida Marista 2015.
ESTAMENTO ORGANIZADO.

Los centros de padres son una instancia clave en la promoción y el ejercicio de cada familia en la educación de sus hijas e hijos. Dicho sea de paso, el Centro General y cada sub centro materializa su labor al ser un vehículo eficaz para la transferencia de información y herramientas que potencien la labor educativa de los padres, madres y apoderados.

Así lo ha asumido el equipo del CGPA liderado por su presidente Víctor Vidal que, acompañado por el rector Jaime Inostroza, ha promovido diversas instancias que acerquen a la gran familia marista de Curicó en torno al quehacer de su colegio, el Instituto San Martín. La tarea, no siempre fácil, les ha movilizado con gran tesón y deseos de acompañar a los padres y apoderados en tan vital tarea, y en eso no dan tregua.

Los logros se van recogiendo de manera gradual y sostenida: nítido ejemplo de lo anterior fue la realización de la cuarta corrida marista que contó con la masiva participación de niños, jóvenes y adultos que aceptaron el desafío de correr los 1,5 o 5 kilómetros que contempló la prueba.

Luis Escobar, apoderado y miembro del equipo de gestión del CGPA refrendó lo señalado al manifestar a este medio: llevamos “a cabo la tradicional Corrida Marista 2015 en su cuarta versión, una actividad sin fines de lucro organizada por el Centro de Padres y Apoderados del ISM, cuyo principal objetivo es unir a toda la Familia Marista en un evento deportivo de primer nivel.”

Lo importante fue decir presente y llegar a la meta. Se lograron objetivos precisos como son promover la vida sana y la recreación junto a la actividad deportiva y, al mismo tiempo, acercar a los integrantes de la gran familia del instituto marista local contado con el decidido concurso, entre otros, del scoutismo marista, de la Corporación de deportes de la Ilustre Municipalidad local, Mall Valle, Multihogar, Pastas y Fideos Suazo e instituciones como Carabineros de Chile, Cruz Roja Chilena filial Curicó y la 6ª Compañía de Especialidades y Rescate del Cuerpo de Bomberos que apoyaron la iniciativa.

Texto: Profesor Francisco Contreras Robles
Fotos: Gentileza inspector Gustavo González.

 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 684 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 661 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 666 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones