Noticias
El regalo de escuchar
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
21 Marzo 2014
Leido 377 veces
El Grupo Tatas en acción
Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Solo escuchar. Desde el viernes 14 de marzo un grupo de alumnos voluntarios de tercero y cuarto año medio han comenzado a reunirse en la plaza de la iglesia del Rosario de nuestra ciudad, alrededor de las 20:30 horas para salir a repartir café y sándwich a personas en situación de calle (tatas), acompañados por un profesor, el inspector y ex alumnos que siguen esta tradición de muchos años.
Esta labor se extiende hasta el alero donde comparten con las personas que allí pernoctan, acompañándolos con un café y una conversación(escuchar) para quienes están de paso o permanecen por varios días, actividad que dura unas 2 horas finalizando alrededor de la 22:30 horas con una pequeña reflexión en las puertas de la iglesia El Rosario.

 El grupo este año está dirigido por la alumna de cuarto año medio C, Belén Carrasco, quien en un gesto de humildad y entrega está motivando a compañeros de tercero y cuarto medio a seguir esta noble labor de ayudar a los más necesitados que permanecen en situación de calle, la acogida a esta labor por parte de los alumnos de tercero y cuarto ha sido my buena llegando a reunirse alrededor de 20 alumnos por noche, que dejando de lado un merecido descanso de un viernes, acompañan y se comprometen a seguir trabajando en esta noble causa.

 El llamado es a participar, siempre son bienvenidas nuevas manos para trabajar y en especial para organizar campañas de recolección de ropa de hombre que es la generalidad de las personas que están en esta situación, si te sientes motivado únete a este grupo ya sea participando directamente o colaborando con la recolección de ropas, siempre hay alguien que lo necesita.
¿Cómo hacerlo? Un voluntario siempre busca donde aportar, te esperamos.

Texto: Prof. Juan Palma
Fotos: Aportes “Grupo Tatas 2014”



Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 714 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 455 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 431 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones