Noticias
TERCERA EAM: llamados a ser Luz y Sal
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
11 Noviembre 2014
Leido 448 veces
Última jornada de Espiritualidad Apostólica Marista tuvo el personal del ISM
Una tercera jornada 2014 de Espiritualidad Apostólica Marista (EAM) compartió la comunidad de administrativos, auxiliares y profesores del Instituto San Martín (ISM).
El reencuentro de las pequeñas comunidades formadas al interior del instituto permitió restablecer el contacto distendido  en amena conversación entre los asistentes. También se entró de lleno en el eje de la reflexión del encuentro que tuvo como mensaje el recordar a cada integrante de la comunidad del colegio marista de Curicó de responder al llamado de ser luz y sal de la tierra entre los jóvenes, tarea que por cierto se desarrolla en equipo entre todos: hermanos y laicos.

Una nueva misión que promueve la congregación para mirar y evangelizar con nuevos bríos a los jóvenes de esta centuria manifestándose que “Como Maristas, aceptamos estos desafíos con los brazos abiertos, con energía, esperanza y humildad. Somos llamados a explorar otras vías hacia “nuevas tierras”, donde los jóvenes escucharán “¡Qué maravilla, Jesús te ama!”, a través de nuestra escucha, al saber que cuentan con nuestra presencia junto a ellos”.

Tamaños desafíos de evangelización suponen estar en disposición de ser evangelizados constantemente y tener un corazón que no conozca límites ni fronteras conectándose con la experiencia de la juventud de uno mismo para entender y ponerse en el lugar de los jóvenes de hoy colocando el carisma de Marcelino Champagnat como un don que cada miembro de la comunidad marista ha recibido como un regalo y un desafío para educar y evangelizar a los jóvenes a cargo.

Esta fue la última jornada de EAM del presente año y que estuvo matizada, además de la reflexión profunda, con el retozo lúdico de aprender que un buen plato culinario reúne a la familia y a las amistades en torno a la mesa requiriendo de cariño, dedicación y pizcas de especias y sal que sazonarán esa comida que se compartirá: un nítido símil con la vida misma y que un galo maître y chef parisién -“Monsieur Pierre Bigotón”, caracterizado por el profesor Eduardo Klein – se encargó de calificar como experto sibarita.

El rector del colegio, Jaime Inostroza Marín, agradeció el esfuerzo, disponibilidad y creatividad del equipo de pastoral de Espiritualidad Apostólica Marista del ISM por el regalo que nos ofrecieron al preparar cada jornada.


Fotos: Profesor Francisco Contreras Robles
Video disponible también en nuestro sitio "FACEBOOK" (www.facebook.com/maristas.ism)

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 674 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 455 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 431 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones