Noticias
ENCUENTRO ARTÍSTICO CULTURAL EN CURICÓ
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
6 Octubre 2014
Leido 549 veces
XVI Encuentro Artístico Cultural Marista, versión Música en Curicó
Más de un centenar de jóvenes llegó junto a sus profesores hasta la capital de la provincia de Curicó para participar en el XVI Encuentro Artístico Cultural (EAC) en el Instituto San Martín, versión Música.
El colegio marista comenzó a acoger el jueves 2 de octubre a las delegaciones provenientes desde La Serena (Instituto Nuestra Sra.de Andacollo), Quillota ( Instituto Rafael Ariztía e Instituto Diego Echeverría), Villa Alemana ( colegio Champagnat), Limache (Instituto Santa María), Los Andes (Instituto Chacabuco), Santiago (Instituto Alonso de Ercilla), La Pintana (colegio Marcelino Champagnat), Rancagua (Instituto O´Higgins), San Fernando (Instituto San Fernando) y, los dueños de casa en Curicó (Instituto San Martín).

Al arribo sin contratiempos durante esa jornada, se sumó un nutrido programa que contempló la recepción por parte de las familias anfitrionas, reuniones técnicas con los profesores. También una muy interesante charla con uno de los integrantes de la agrupación musical “Los Jaivas”, arreglista José Riveros, y que se refirió a la música chilena y latinoamericana, específicamente, el “Lenguaje musical de Los Jaivas”.

Paseos culturales por lugares de interés de la ciudad fueron la tónica de ese primer día que tuvo su inauguración durante la noche cuando a las 20:00 hrs se abrió el Festival de la Canción, presentándose el primer grupo de Bandas participantes y que cerró con la presentación en Concierto de “Mama Soul”.

Fotografía: Gustavo González



Noticias Relacionadas
Colorida celebración del Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 94 Lecturas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 475 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 557 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones