Noticias
Palabras con aroma a "Licor de Ave"
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
8 Agosto 2013
Leido 675 veces
Con este título publicó recientemente el diario “La Prensa” de Curicó un reportaje sobre la conocida revista literaria estudiantil del Instituto San Martín y que, paulatinamente, está cimentándose en los círculos culturales de nuestra ciudad.


La nota escrita por la periodista Francisca Sepúlveda señala lo siguiente:
“¿Por qué hay gente que cree que “todo tiempo pasado fue mejor”? Hoy vivimos momentos hermosos gracias a una generación de jóvenes que liberan su corazón con más fuerza que en otra época, y que se expresan de formas más lúdicas y abiertas.

En ese contexto, en el tradicional colegio Instituto San Martín, “Licor de Ave” nació en 2010 como la manifestación natural de esta juventud ávida por expresarse a través de las letras. Con siete ediciones hasta hoy, han recogido los trabajos literarios y poéticos de alumnos de varias generaciones acompañados con ilustraciones realizadas también por ellos. Todo en el contexto del desarrollo humanista de los alumnos maristas curicanos.

Esta edición estuvo a cargo de la alumna de Cuarto Medio, Ignacia Richards, y más de una decena de alumnos plasmaron sus ideas en un formato con sabor adolescente; mezclando algo de locura, insatisfacción y ansiedad del futuro que se les viene encima.

Alumnos destacados fueron Camila Bascuñán, Valentina Martínez, Paula Bravo, Jorge Calvo, Vente Paredes con su crítica musical y la alumna Fernanda Odé quien, además de escribir, realizó algunas originales ilustraciones.

El 11 de julio pasado se lanzó la 7ma edición acompañado por más de 100 personas que repletaron el teatro del Instituto San Martín, encabezados por el rector Jaime Inostroza Marín, y apoderados, alumnos e invitados. En ese espacio se leyeron algunos trabajos, se exhibieron cortometrajes y representaciones teatrales y musicales."


De esa manera el decano del peridismo curicano destacaba a página completa la creatividad literaria y poética de los estudiantes maristas del Instituto San Martín a través de la revista "Licor de Ave". Texto: Francisca Sepúlveda Torres (periodista).






En Diario La Prensa de Curicó (Domingo 4 de Agosto, 2013).

Artículo compilado por Profesor F Contreras Robles.
 

Noticias Relacionadas
Colorida celebración del Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 94 Lecturas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 475 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 563 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones