Noticias
Todo dispuesto para el Encuentro Artístico Cultural
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
27 Junio 2013
Leido 709 veces
Definida como una fiesta del Arte y la Cultura, decenas de estudiantes maristas de nuestro país se han desplazado hacia Santiago, San Fernando y Curicó para ser partícipes directos del <strong>XV Encuentro Arístico-Cultural Marista</strong> que se desarrollará desde el 27 al 29 de junio.
Tal como se ha señalado a través de los organizadores de este magno evento, la génesis de “los Encuentros Artísticos se remonta a quince años atrás en la ciudad de Rancagua.

Es allí donde se da inicio a esta hermosa actividad del mundo marista chileno, reuniendo a los jóvenes ligados a las actividades artísticas de nuestros colegios. En el primer tiempo había un solo organizador que reunía en un mismo recinto el teatro, la música, pintura y video.

Con el correr de los años y para facilitar la participación de todos los colegios en la organización, se optó por tener tres sedes cada año, una donde se desarrolla la actividad teatral, otra para la música y una última sede a cargo de la literatura, pintura y video.

En el año 2013, los anfitriones serán el Instituto Alonso de Ercilla en Música, Instituto San Fernando en Literatura, Pintura y Video y por último el Instituto San Martín en Teatro. Cada uno de estos colegios ha trabajado arduamente para esperar a los alumnos maristas de Chile quienes harán gala de sus mejores talentos poniéndolos a disposición de la actividad artística y el deleite de los espectadores.”

El lema de este año es “Maristas Nuevos en Misión” cuyos colores formando un corazón nos invitan a vivir con alegría el compartir el carisma haciendo realidad la fraternidad y el rol evangelizador del instituto a través de la educación.

Les invitamos a conocer el Programa de este encuentro a través de las imágenes ampliables que acompañan esta nota.

Éxitos y sean todos bienvenidos a este gran encuentro teniendo presente que estos días han de servir para compartir, disfrutar y desplegar talentos… desde ya cada uno de los representantes que participan de él son ganadores del mejor de los estímulos que un artista puede recibir: el aplauso merecido de parte del público.






Texto y fotografía :
Profesor Francisco Contreras Robles
& programa Encuentro Artístico – Cultural.
 

Noticias Relacionadas
Colorida celebración del Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 93 Lecturas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 475 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 551 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones