Noticias
PAZ EN ESTA NAVIDAD
Por
Angel Gutiérrez G.
Publicado:
29 Diciembre 2013
Leido 526 veces
Desde los cinco continentes escuchamos el clamor por la Paz y este anhelo crece en este tiempo de Navidad.  Los saludos y felicitaciones que en estos días nos intercambiamos manifiestan el deseo que las personas felicitadas sean felices.
Mahatma Gandhi dijo: “Hasta que el anhelo de paz no quede satisfecho y hasta que no hayamos liberado nuestra civilización de la violencia, Cristo no ha nacido aún “.

Navidad nos invita a la reconciliación, a la amistad y a la paz. Paz en nuestro corazón, en la familia, en todos los pueblos del mundo, en las criaturas y seres del cosmos. La paz es un bien universal.

La paz no es solo ausencia de la violencia y de la guerra, sino más bien el esfuerzo de ayuda al hermano, de sacrificio, de buena voluntad.

Todos estamos llamados a ser pacificadores, constructores alegres de la paz.

La paz tenemos que acogerla con ternura. San Pablo nos dice: “Cristo es nuestra paz”. Encarnarla en la vida diaria nos exigirá que seamos unos para otros portapaz.

Seamos ante todos los hombres heraldos de paz, que los ríos y montes repitan el eco de nuestro único cantar paz, paz, paz. ¡Paz en la tierra… es Navidad!

Ojalá no se nombren más países en guerra y no florezcan jamás amapolas rojas, símbolo de sangre, entre los trigales de Tierra Santa donde los ángeles en la primera Nochebuena de la historia cantaron la paz.

En los días alegres seamos artesanos de paz, en los grises y tristes es posible la paz, en nuestros sueños y anhelos esté presente la paz. Sólo así, nuestra vida será, hoy y siempre feliz Navidad.

No olvidemos que la Navidad es un tiempo de gracia para reflexionar sobre nuestra actitud pacificadora y para hacer un compromiso serio de responder a nuestra vocación de ser artesanos de la paz.

Felices los que trabajan por la paz, porque serán reconocidos como hijos de Dios” (Mt.5,9).

Estimado lector: “El mundo pide paz, sólo la paz trae la paz. Siembra el árbol de la paz por doquiera que vayas y el cielo entero regará la semilla de tu paz. Logra la paz en tu interior y derrámala en la tierra”.

Con este artículo me despido hasta el domingo 2 de marzo de 2014, si Dios quiere. Gracias por haberme acogido durante cuarenta y cuatro domingos.

Al acercarse el año 2014 deseo a todos: ¡FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!


Noticias Relacionadas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 769 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 682 Lecturas
Emotivo cierre del Mes de María
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 719 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones