Noticias
Otro ángulo de una visita
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
3 Julio 2012
Leido 418 veces
La presencia de los <strong>ex alumnos del Instituto San Martín</strong> (ISM) es siempre necesaria y muy bien acogida en nuestro colegio.
Para este relevante actor de la vida colegial del ISM, la celebración del centenario de su colegio no ha pasado inadvertido.

Su actual presidente es el Sr. Rodrigo Alarcón Araya quien con juvenil brío –egresó con la generación del año 2000 – ha procurado dinamizar su gestión manteniendo estrecha presencia en las actividades programadas por el colegio.

Su tarea es acompañada por numerosos jóvenes ex estudiantes de este centro de estudios marista de Curicó quienes también reciben la sabia inspiración de los ex alumnos mayores.

Los ex alumnos maristas se han destacado a través de numerosas iniciativas que, muchas veces de manera silenciosa, están llevando a cabo en ámbitos tan diversos y variados como son la Pastoral, Solidaridad, Deporte y Extensión.

Durante el pasado mes de Junio nos dejaron el relato de sus propias vivencias en la voz de varios de sus ex integrantes quienes recorrieron nuestros patios y salas de nuestra moderna infraestructura para, esta vez, compartir sus vivencias y experiencias como ex miembros de la comunidad marista que, afianzada en Curicó, ha promovido una educación de calidad con sello católico.

La conversación fue muy bien recibida por las nuevas generaciones de alumnos. La anécdota, el recuerdo de compañeros y los educadores de época pasadas  y, muchas veces, la manera como la formación marista moldeó el destino de cada uno de ellos estuvieron siempre presentes en el diálogo y las imágenes proyectadas.

Para Ud. que desea compartir, colaborar y apoyar la obra de los ex alumnos del ISM le sugerimos contactar a través del siguiente correo electrónico:

centroexalumnos.ism@gmail.com


Nuevos ángulos e imágenes que recuerdan su paso por nuestro centro educativo son parte de nuestra galería fotográfica.
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 714 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 455 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 431 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones