Noticias
Desde que yo era un niño, has estado junto a mí
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
18 Mayo 2012
Leido 379 veces
El recuerdo perenne y sincero de la madre estuvo presente en una nueva J<strong>ornada de Espiritualidad Apostólica Marista,</strong> EAM, en el Instituto San Martín de Curicó.
Esta jornada de EAM, que se inició en el año 2002 como una manera de reflexionar y de profundizar en la dimensión espiritual marista, ha sido un valioso eslabón en la tarea de evangelización que realiza la Congregación de los Hermanos Maristas en nuestro país.

Una obra que, por coincidencia, se realizó en nuestro instituto en igual fecha cuando su principal gestor e impulsor, el Hermano Mariano Varona, celebraba su cumpleaños.

En esta versión, la imagen latente, cercana (en la presencia o en la ausencia) de nuestra madre se mantuvo vigente en cada momento de la jornada.

Nuestros queridos auxiliares, administrativos y profesorado viajaron al reencuentro de olores, sabores, voces, cariños y afectos que son las marcas permanentes que se han quedado junto a cada uno de nosotros.

Esta primera EAM del año permitió organizar nuevas comunidades al interior del colegio que se selló en la capilla colegial con un cálido estrechar de manos y un abrazo fraterno.

Un "racconto" que, como destellos, permitió a todo aquel -que sí aceptó este encuentro y regalo místico- llegar a abrazar nuevamente, de niño, a mamá.

Tú ya sabes…la espiritualidad…la tuya, la mía y la nuestra es un asunto de fuego.







Texto y fotografía: Francisco Contreras Robles
Twitter:@teachercon3ras
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 728 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 455 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 431 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones