Noticias
MENSAJE A LOS ALUMNOS DE 4º MEDIO DE MI COLEGIO
Por
Angel Gutiérrez G.
Publicado:
2 Diciembre 2012
Leido 672 veces
El viernes pasado, 30/11/2012, se realizó en el gimnasio del Instituto San Martín la Graduación de los alumnos de Cuartos Años de Educación Media. Por tal motivo, a ellos dedico el siguiente mensaje:
Estimados alumnos:

El acto de la Graduación cierra un período de formación en vuestras vidas y os abre al futuro personal y social del mundo. Hasta hoy habéis sido los protagonistas de la vida del colegio. Desde hoy seréis los protagonistas de vuestra propia vida.

 Sois el fruto de vuestra experiencia, el resultado de vuestro aprendizaje, la estructura visible de vuestro pensamiento, la expresión sin límites de vuestras emociones.

 Sois la posibilidad abierta de perfección, el camino que jamás termina de recorrerse, la visualización de una esperanza en búsqueda de eternidad. Pero, sed agradecidos porque nada en el mundo, exceptuando vuestro amor os pertenece.

 Sed hombres de esperanza, sembrad vuestros campos, pero daros tiempo para cultivar flores en vuestro jardín.
 Enamoraos del bien, de la sabiduría y de la belleza. A las puertas del año 2013 soñad… con una clara conciencia de vuestra responsabilidad en el despertar de un mundo mejor: más solidario, más trascendente.

 “Amad la pureza sin par, buscad la verdad del error, vivid con los brazos abiertos, creed en un mundo mejor”. Sed creativos para vivir y dar la vida. Habéis sido educados para el cambio, es decir, para la vida. Buscad la sencillez, belleza y perfección del artista. Sabed gobernar vuestra embarcación en el mar de la vida y sentíos convocados, solidarios, en esta nueva aventura de esperanza, de construcción de vosotros mismos y del mundo.

 Sed hermanos, hijos y discípulos de Cristo, María y Champagnat. Conservad vuestros rasgos. No perdáis vuestra identidad.

 Sed exalumnos maristas con una rica conciencia social. Vivid por un proyecto de vida inmortal que vaya más allá de vuestra existencia terrena, suficientemente encarnado y asumido como para no abandonarlo ante la primera dificultad, suficientemente humano y atractivo como para poner en él manos y corazón.

Suficientemente importante, necesario y exigente como para comprometer en él la existencia completa. Un proyecto así dará eternidad a vuestras vidas. Pido a Dios que tengáis la valentía y el corage necesario para acoger a JESÚS como PROYECTO de vuestras vidas.

Os deseo mucha suerte y que el ÉXITO corone vuestros esfuerzos.




Texto: Hno.Ángel Gutiérrez.
Fotografía: Prof.Francisco Contreras Robles

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 561 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 769 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 683 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones