Noticias
Encuentro de Centros de Padres y Apoderados
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
23 Octubre 2012
Leido 504 veces
A primera hora del sábado 20 de octubre llegaron las delegaciones de los centros de padres y apoderados de los colegios maristas para reunirse en el Instituto San Martín de Curicó con el propósito de compartir experiencias y recibir a través de charlas y talleres una mirada sobre la sociedad, el mundo de los jóvenes, la familia y la educación marista de hoy.
Este encuentro permitió acercar a los padres y apoderados presentes a compartir sus propias inquietudes sobre su rol formador, reconocer los elementos distintivos que conforman el liderazgo y trabajo en equipo y también conocer los aspectos que constituyen la sociedad de cambio que evidenciamos cada día.

Encargados de acercar a los presentes hacia dichas realidades fueron los expositores de primera línea que a través de diversas ponencias plantearon sus respectivos temas de acuerdo al área que les ha correspondido desarrollar: Profesor y montañista Claudio Lucero y el investigador Mario Sandoval.

La perspectiva marista la puso el Hermano Aldo quien por la tarde desarrolló el tema “Educación Marista y Familia” en el afán de plantear una urgente actualización asentada en la realidad epocal que colocan tanto a la escuela y a la familia como agentes cooperadores para potenciar el desarrollo de los niños y jóvenes.

Encuentros en la capilla colegial, almuerzo y el desarrollo de un Taller de mejores Prácticas para los delegados de los centros de Padres sumado a matices artísticos con la impecable ejecución coral bajo la dirección de Rodrigo Moraga permitieron que la jornada fuese considerada como altamente provechosa para ser retransmitida con posterioridad a los padres y apoderados de los respectivos subcentros del ISM.

Una muy relevante actividad que se inserta como una contribución del CGPA liderado por su Presidente, Víctor Vidal y que cuenta con el apoyo permanente del rector Jaime Inostroza, rector del colegio marista de Curicó y los Hermanos de la Congregación Marista de Chile.


















Texto: Prof.Francisco Contreras
Fotografía: Cristián Navarro
 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 697 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 661 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 667 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones