Noticias
SCOUTS, acampando en pleno invierno.
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
19 Agosto 2011
Leido 429 veces
Recientemente se trasladaron al sector de los Queñes. Días lluviosos que no disminuyeron el interés por hacer de ese viaje una experiencia inolvidable.
De acuerdo a lo informado por uno de sus guías, Sebastián Lizana, "sabiamos que no seria un campamento fácil. Tuvimos que caminar con nuestras cosas bajo la lluvia porque el bus no cabía por el sendero que llegaba al refugio; luego, comenzamos a secar nuestra ropa, pero la naturaleza nos tenía preparada otra sorpresa. Mientras cenábamos - y sin que nadie se diera cuenta- nuestro entorno se cubría de blanco. Continuamos con nuestras actividades de forma normal pero con la diferencia que esta vez sería bajo la nieve."

Tres días intensos del mes de Julio acercaron a la familia marista- adherente a los ideales de Lord Robert Baden- Powel (formador del movimiento scout, 1857-1941)- cuando ese último día llegaron los familiares de los niños y jóvenes para compartir un almuerzo campestre.

Un disfrute de la naturaleza, de la amena conversación y muchas tareas por aprender a resolver por sí sólos nuevos desafíos y que quedaron, tras gran esfuerzo, enjugados en los pañolines multicolores de la nueva generación de scouts. Un trabajo que no concluye y que ha proseguido con la visita de sus guías a muchos curso del colegio para motivar e invitar a jóvenes que deseen unirse al scoutismo del ISM.

Tal como refrendó el guía scout Sebastián Lizana, " ya de vuelta en la ciudad solo queda la consigna de seguir trabajando en pos de los niños y la naturaleza, teniendo en mente que el venidero Campamento de Verano sea aún más mágico que el vivido en invierno."


Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 697 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 661 Lecturas
Florencia Navarro es la nueva Pdta.del CEISM
Publicado: 1 Abril 2024 / 812 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones