Noticias
EXPO CIENCIAS: Enseñanza Básica
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
17 Noviembre 2011
Leido 466 veces
No hay nada más motivador que embarcarse en proyectos concretos para explorar el mundo que nos rodea. Mejor aún si esto relaciona las actividades de la sala de clases con la vida real. En este caso nos referimos a la reciente muestra científica que involucró a los estudiantes de enseñanza básica del Instituto San Martín.
El motivo, aceptar simplemente la invitación para trasladar los fríos y lejanos conceptos científicos hacia un terreno más cercano, significativo y de gran valor para el aprendizaje demostrando lo aprendido durante este año 2011.

Los niños de terceros y cuartos básicos se encargaron de separar mezclas de diversas sustancias, presentar modelos orgánicos y clarificar a sus compañeros en  interesantes tema como el de la fotosíntesis y funcionamiento de los órganos y tejidos de una planta.

Este campo de la botánica les abrió un mundo de novedosas experiencias como la respiración, nutrición vegetal y tropismos.

Por su parte, los científicos de quintos y sextos básicos dedicaron parte de su muestra para mostrarnos modelos a escala natural del cuerpo humano;  un volcán en erupción y otros como llamativas reacciones químicas que fueron muy bien acogidas por los estudiantes, apoderados y profesores (as) del ciclo de básica que visitó esta muestra en los modernos laboratorios de ciencias de Instituto San Martín.

Una loable iniciativa que involucró el trabajo en equipo de las Profesoras de Ciencias Sofía Morales, Malú Lorenzini, Guicela Gallardo y Profesor Eduardo González.











Fotografía: Sofía Morales
Twitter: teachercon3ras
 

Noticias Relacionadas
Colorida celebración del Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 94 Lecturas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 475 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 557 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones